Solar Gladiators, lo último de Locomalito para PC

Solar Gladiators es la última creación de Locomalito y Gryzor87, unos de los productores de videojuegos con estética retro más conocidos de España.

Ya pude disfrutar hace tiempo de Maldita Castilla, su ópera prima y auténtico homenaje a un clásico como Ghosts ‘n Goblins.

En esta ocasión, Solar Gladiators es un título más casual ya que se han simulado las limitaciones técnicas de un ordenador MSX.

Aún así y aunque ha sido desarrollado en poco más de 20 días durante el confinamiento, no deja de ser una opción divertida para pasar el rato.

Solar Gladiators es un arcade donde debemos ir venciendo a una serie de enemigos que aparecen por oleadas en cada una de las pantallas.

El juego está claramente inspirado en clásicos como Robotron 2084 o SmashTV del gran Eugen Jarvis.

Solar Gladiators funciona en ordenadores con sistemas Windows y no requiere del uso de ningún emulador.

Argumento

«Para conmemorar el final de las guerras Solares y para advertir a las futuras generaciones sobre los horrores de los conflictos interplanetarios, el coliseo Helios abre sus puertas para los Gladiadores Solares ¡Bienvenido al espectáculo definitivo!»

Así nos introduciremos en el apocalíptico arena donde nos enfrentaremos a 15 rivales hasta alzarnos como vencedores de este torneo espacial.

Nuestro personaje, armado con un disco bumerán, denominado chakram, deberá enfrentarse a todos ellos si quiere sobrevivir y seguir avanzando por los diferentes arenas.

Jugabilidad

El manejo de nuestro personaje es bastante sencillo, un botón para disparar el disco y otro para girar por el suelo y desplazarnos más rápido de lo normal.

Por lo demás, no es un juego muy complicado, aunque sí que cuenta con una dificultad adaptable.

Cada arena nos propone un enemigo con una mecánica diferente, lo cual hace que no sea monótono y aburrido.

Además, aleatoriamente aparecen una serie de ítems que potencian nuestra arma o nos restituyen parte de la energía.

Esto nos garantiza pasar un buen rato pegados a la pantalla.

Además, las partidas son rápidas, porque a nuestra energía vital hay que sumar un limite de tiempo para acabar con nuestros enemigos.

La variedad de los enemigos es el gran atractivo de Solar Gladiators.

Solar Gladiators ha sido el primer videojuego que he probado en mi nuevo PC. Indudablemente, no lo exprime al máximo pero sí que me ha reportado buenas horas de diversión.

Se puede obtener gratuitamente desde la web de Locomalito.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: