Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Mortal Kombat XL

15032016-0

Tres factores han convergido para que haya acabado comprando Mortal Kombat XL:

  1. El estado de Street Fighter V (sí, me ha afectado mucho)
  2. Tener un controlador arcade profesional que probar con videojuegos de lucha.
  3. La oferta de lanzamiento en  SimplyGames.

Y con todo eso he acabado con la última versión de otra de las sagas míticas de los juegos de lucha. Hay que remontarse a los años 90 del pasado siglo para ver la llegada de Subzero, Rayden y compañía dispuestos a plantar cara con sus gráficos hiperrealistas a los clásicos dibujos (de corte japonés) que presentaban sus rivales (Capcom y SNK)

Mortal Kombat, además destacaba por ser bastante gore y sanguinario.. si nos trasladamos en el tiempo hasta el día de hoy vemos que las características que lo hacían especial se han potenciado y de que manera.

Mortal Kombat XL es una versión extendida de Mortal Kombat X al que añade los DLC que se han ido publicando a lo largo del último año. El título dispone de más de 30 personajes, además de un interesante modo historia (este comentario no va con segundas)

15032016-1

Los gráficos son espectaculares, así como el sonido que consigue trasladarte a los tétricos y mortales combates que se suceden de manera frenética.

En cuanto a la jugabilidad, se ha cambiado el sistema de control, disponiendo de 2 botones de ataque con los puños y dos con las piernas, además de otros ataques especiales. Se mantienen los famosos fatalities que ahora son mucho más gore.

Mortal Kombat XL también incluye modos de combate, cada personaje dispone de tres diferentes y sus movimientos variarán según el modo seleccionado. Como nota curiosa los personajes pueden interactuar con elementos del escenario (esto no lo había visto antes aunque parece que ya estaba presente en ediciones anteriores)

En resumen, un juego de lucha bastante completo, que garantiza unos buenos combates, un modo historia largo y duradero y un perfecto banco de pruebas para el SFV Arcade FightStick TE2 Chun Li.