Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

AngularJS March Meetup

16032016El pasado lunes se celebró un nuevo AngularJS Meetup organizado por AngularJS London. En esta ocasión se celebró en las oficinas que Bloomberg tiene en plena City de Londres. Como siempre, decir que el lugar, la comida y la charla estuvieron muy bien.

Después de los canapés y una cerveza, nada mejor que escuchar a Todd Motto explicar como funcionan el event loop y el ciclo $digest en AngularJS, además de presentar una serie de trucos y consejos para mejorar el rendimiento.

Interesante ver como en el ciclo $digest intervienen el $rootScope, los distintos $scopes y $$watchers, y como acaban afectando al rendimiento final de la página, penalizando el uso de AngularJS en algunos dispositivos más limitados, como los móviles.

Entre los trucos presentados: mejorar la interpolación utilizando ng-bind, mejorar el ciclo $digest utilizando ng-model-options, optimizar el uso de ng-repeat, utilizar filtros en los controladores en lugar de en las vistas.. Las transparencias del evento con toda la información pueden encontrarse aquí.