Soul de Pixar

El pasado día de Navidad, llegaba a la plataforma Disney+, la película Soul de Pixar.

El estudio de animación californiano nos sorprendía con una segunda producción en este año de confinamiento y tardes de sofá y manta.

Soul está dirigida por Pete Docter, creador de la franquicia de Monsters SA y director de Inside Out y Up. También ha participado en otras producciones de Pixar como productor ejecutivo y guionista.

Volviendo a Soul, se trata, sin lugar a dudas, de la película del año para Pixar. Muy superior a Onward, estamos ante, la que puede ser, la película más adulta de Pixar por el momento.

Argumento

Con Soul, Pete Docter vuelve a las situaciones emocionalmente complicadas, con la muerte por medio.

Volvemos entonces la vista atrás y recordamos Coco o la ya citada Up. También tiene cierto parecido a Inside Out por como se trata el tema de la muerte.

Es más, parece que la vida real, es la parte triste de la historia de Soul. Superación, sueños por cumplir, problemas familiares, la dura vida del ser humano medio.

Y quien mejor para plasmar todas esas emociones y sentimientos que Joe, un profesor de música en un instituto de secundaria de Nueva York.

Cuando finalmente consigue su plaza fija, con seguro médico y plan de pensiones, tiene la oportunidad de cumplir el sueño de su vida y tocar en un cuarteto de soul.

Tras superar la audición y tener fecha para su primera actuación, sufre una caída que le llevará al borde de la muerte.

Bueno, literalmente, le lleva a las puertas de la muerte, pero en ese limbo, se escabulle haciéndose pasar por el mentor de un alma en pena que no encuentra su lugar para volver al mundo.

Y ahí es donde aparece 22, un alma que tomará el control del cuerpo de Joe, mientras él lo hace con un gato, y le mostrará otro sentido y valor de la vida.

Técnica

La técnica en Soul es sobresaliente, de lo mejor de Pixar. Incluso sus películas más flojas a nivel argumental ya denotan una calidad técnica superior.

Tanto a nivel sonoro como visual rozan la perfección.

A nivel visual destacan los paseos por las calles de Nueva York, con los cambios por los rayos de la luz solar.

Aunque sin lugar a dudas, la escena que define a la perfección Soul es la de la peluquería.

Es la escena que cambia la percepción de Joe, es la escena con mejores diálogos, es la escena que representa todos personajes posibles de una peluquería de barrio, es la escena mejor ambientada.. es la escena que define Soul.

La banda sonora es sublime, sobretodo si te gusta el soul o el jazz. Muy bien ambientada también en la ciudad de Nueva York.

Resumiendo, una película que no os podéis perder, si podéis verla ya y aprovechar los días navideños para disfrutarla, mejor.

Soul está disponible en la plataforma Disney Plus.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: