Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Stranger Things: The Game

Coincidiendo con Halloween y el estreno de la segunda temporada de Stranger Things a principios del mes de octubre se lanzó un entretenido videojuego para dispositivos móviles.

Stranger Things: The Game está disponible tanto para iOS como para Android y es una entretenida aventura con mucha acción y algún sencillo puzzle que nos recordará los RPG de la década de los 90.

Con el lanzamiento de la primera temporada de Stranger Things ya hubo un intento, por parte de los seguidores de la serie, de lanzar una aventura gráfica al estilo clásico que intentará recrear la serie.

Como ya he comentado, a nivel visual Stranger Things: The Game recuerda mucho a los RPG japoneses que pudimos disfrutar en los sistemas de 16 bits a principio de los 90. Aunque los elementos conversacionales y lógicos se han simplificado, pues estamos ante un juego donde prima la acción y con una duración de unas 3-4 horas.

Esto hace que los puzzles sean bastante sencillos aunque algunas combinaciones de acciones sí que pueden llegar a requerir varias repeticiones para los usuarios menos habilidosos. Además Stranger Things: The Game dispone de dos modos de juego: Normal y Clásico (rememorando la dificultad de los videojuegos arcade del año 1984)

Durante el desarrollo de Stranger Things: The Game podremos seleccionar tres personajes distintos: Hopper, Lucas que llega con su tirachinas y Nancy que va armada de un bate. Combinando sus distintas habilidades nos resultará más sencillo superar los distintos enemigos y puzzles.

Otros elementos importantes del juego son los objetos coleccionables como cintas de video, cartas, etc.. gracias a ellos se irán desbloqueando nuevos logros y premios.

En resumen, un título que como la serie, te remonta a los viejos tiempos y que tiene el encanto de esas dos décadas especiales para muchos de nosotros que tan bien han sabido recrear en Stranger Things.