Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Rum Diary

The Rum Diary es una entretenida película protagonizada por Johnny Deep y situada en la isla de Puerto Rico durante la década de los años 50 del siglo pasado.

La película es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita en 1961 por Hunter S. Thompson. En ella nos cuenta la adaptación a la vida en Puerto Rico de un periodista norteamericano que ha viajado desde Nueva York para trabajar allí.

El periodista y protagonista de la historia, Paul Kemp, es interpretado magistralmente por Johnny Deep. Kemp rápidamente se aficiona al ron y deambula de fiesta en fiesta por la isla siempre acompañado de su inseparable compañero Bob Sala.

Bob Sala lleva ya un tiempo en Puerto Rico y conoce bastante las tradiciones y costumbres de sus habitantes, está interpretado por Michael Rispoli. Otros protagonistas son: Hal Sanderson, un ambicioso hombre de negocios,  interpretado por el actor Aaron Eckhart  y su novia, interpretada por la actriz Amber Heard.

Ellos serán los compañeros de fiestas de Kemp y de ella se enamorará, viviendo una extravagante historia de amor. La película también muestra las diferencias culturales y económicas entre los puertorriqueños y los estadounidenses que vivían en la isla.

La película tiene varias escenas muy divertidas y seguramente el que la vea, le vendrá esta imagen a la cabeza.

Por último comentar que The Rum Diary está dirigida por Bruce Robinson y fue grabada durante el año 2009 en Puerto Rico.