Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Un final triste para el Love Parade

Hace poco más de cuatro años cumplí uno de los sueños de mi vida que era asistir al festival de música electrónica Love Parade. En aquella ocasión viaje a Berlín junto a David para disfrutar, casi 20 años después de su primera edición, de una gran fiesta.

Lamentablemente, esa edición marcó el comienzo de la desunión entre organizadores, patrocinadores y aquellas personas que apoyaron el evento desde su nacimiento.

Este fin de semana, se iba a celebrar una nueva edición del Love Parade, continuando en la región de Ruhr alemana le había llegado el turno a la ciudad de Duisburgo. Desde 2007, primero Essen y después Dortmund habían sido la sede de esta popular fiesta. No hay que olvidar que el año pasado la ciudad de Bochum cancelaron la celebración al no verse capaces de albergar a tanta gente.

Y lamentablemente, el peor final que podía tener el Love Parade le ha llegado este fin de semana: 19 muertos y más de 300 heridos debido a una gran avalancha en el tunel de acceso al recinto donde se celebraba el evento. Lo sucedido es muy triste, porque esta fiesta se ha caracterizado siempre por ser el contrapunto a todas las desgracias que se han sucedido durante estos años :(

Este hecho ha consternado a Alemania y a todos los amantes a la música electrónica. Dr. Motte, uno de los creadores del festival ha anunciado que no tiene sentido seguir celebrándolo, además de criticar duramente la organización, en manos privadas, de esta desastrosa edición.

Cuando se decidió abandonar la capital alemana, me prometí que si volvían a ella acudiría de nuevo al Love Parade, ahora ya sé que no volveré a hacerlo.