Desde verano tanto GOG.com como Humble Bundle han ido regalando algunos videojuegos cada cierto tiempo, así que esta semana, aprovechando el Black Friday no han querido desaprovechar la oportunidad y podemos hacernos con dos títulos bastante decentes de manera gratuita.

En GOG.com encontramos MDK de manera gratuita tanto para Windows como para sistemas Mac. MDK es el clásico de Shinny Entertainment que apareció de la mano de Interplay allá por el año 1997. Se trata de un título de acción en 3D con una vista en tercera persona y unos gráficos más que sobresalientes para la época.

En aquel momento MDK fue toda una revolución y copó las portadas de la prensa especializada, además de recibir muy buena acogida y críticas. En el año 2000 apareció MDK 2 que evolucionaba a nivel gráfico pero seguía manteniendo la acción y el humor característico del original aunque fue desarrollado por Bioware.

No hay que olvidar que Shinny Entertainment, fundado por David Perry en 1993 fue también la responsable de uno de los clásicos de los 16 bits como fue Earthworm Jim (y su secuela y versión para el MegaCD de Sega)

Por su parte, en Humble Bundle se cuentan las horas para seguir añadiendo a nuestra librería el videojuego Brütal Legend. Se trata de otro disparatado título de acción, donde tomamos el papel de un bajista de una banda de heavy metal que se verá teletransportado a un mundo paralelo donde todo ser viviente quiere acabar con su vida.

Publicado originalmente para consolas en el 2009, Brütal Legend tuvo una versión Steam (la que ahora está disponible en Humble Bundle) en 2013 que además añadía la posibilidad de multijugador.

Brütal Legend fue desarrollado por Double Fine, estudio que se encuentra detrás de la saga Psychonauts o de las remasterizaciones de los clásicos de Lucas Arts Full Throttle, Grim Fandango o Day of the Tentacle.

Actualización: después de las 48 horas de Brütal Legend en Humble Bundle han puesto Sanctum 2, un FPS disponible para todas las plataformas (ordenadores) que llega de la mano de Coffee Stain Studios.