Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Apple Store en Valencia

Hoy saltaban todos los rumores después de una noticia aparecida en la edición online del periódico ABC que aseguraba que Apple ha elegido Valencia para abrir su primer Apple Store en nuestro país.

El Apple Store de Valencia se ubicará en un singular inmueble de tres alturas en el corazón comercial de la capital valenciana. El emplazamiento escogido por la marca creadora del popular iPhone reúne todos los requisitos que Apple impone para abrir un centro propio. A saber, instalarse en un edificio emblemático — se trata de un inmueble protegido—, en un entorno comercial, con superficie suficiente para poder aplicar su personalísima filosofía de tienda —incluye incluso un auditorio para cursos y presentaciones— y con un elevado tráfico de personas.

El edificio se encuentra situado a la altura del número 25 de la calle Colón, en su intersección con la calle Lauria. Se trata de una de las principales zonas comerciales de la ciudad, a escasos metros de las atracciones turísticas de la capital y perfectamente comunicada con el área metropolitana y el aeropuerto.

Las fuentes informaron de que la predisposición de las autoridades municipales es facilitar al máximo la adaptación de la licencia de uso del inmueble para permitir su utilización como centro comercial sin menoscabo de la protección especial de la que goza el edificio.

Los planes de Apple pasan por dedicar el bajo y el primer piso a la superficie comercial, mientras que las plantas superiores estarían dedicadas al servicio técnico, almacenaje y soporte técnico a empresas, aspecto al que la marca concede especial importancia debido a la penetración de sus productos entre las empresas del área.

Según comentan estaría ubicada en pleno centro de la ciudad, en la esquina de la calle Colón y Roger de Lauria, justo enfrente de El Corte Inglés.

Veremos si este rumor no es uno más, como el que apuntaba a un Apple Store en el Paseo de Gracia de Barcelona y otros tantos que rodean a la compañía de la manzana.