Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Boston

boston

Boston fue la última parada por la Costa Este de los EEUU antes de viajar hacia Florida en el sur. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los lugares más interesantes que he podido visitar, eso a pesar del intenso frío y la tranquilidad que se respiraba en la ciudad.

Boston es la capital del estado de Massachusetts y de Nueva Inglaterra. Con este nombre se reconoce a la región más septentrional de la costa oriental estadounidense, donde se establecieron los primeros colonos ingleses y comprende los estados de Maine, New Hampishre, Vernom, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Básicamente, cubre la extensión entre el estado de Nueva York y Canadá. Boston es una de las ciudades más antiguas y siempre ha estado a la vanguardia en el país en cuanto a educación, investigación, etc.. actualmente es un importante centro educativo con más de 100 universidades y colleges.

Entre Boston y la vecina Cambridge cuentan con más de 250.000 estudiantes llegados de todas partes del mundo para estudiar en sus prestigiosas universidades y escuelas. La Universidad de Harvard (primera universidad de EEUU), Universidad de Boston, Universidad de Northeastern, MIT, Boston College, Berklee College of Music.. la oferta de la ciudad cubre todos los campos: medicina, tecnología, bellas artes, derecho, música..

Y es que en la Historia de Boston está escrito que fue la primera ciudad de EEUU que ofreció educación gratuita a sus habitantes, de ahí que se la considere la “Atenas de EEUU”. Pero la importancia histórica de la ciudad comienza mucho antes, durante la Revolución estadounidense, siendo el lugar donde se produjeron hechos como la Masacre de Boston, el Motín del té o el Sitio de Boston.

Durante la visita pude asistir en el centro del Motín del té a una recreación en la cual pude arrojar una caja de té a las frías aguas de la bahía. Además el recorrido por el centro de la ciudad está salpicado de edificios y lugares históricos.

Tanto la zona del Downtown como el Harbour son dignas de visitar. Sobretodo la fachada marina de la ciudad destaca por la cantidad y variedad de servicios que ofrece. Cerca de este área de la ciudad, en el West End se encuentra el TD Garden, el pabellón donde disputan sus encuentros los Boston Celtics.

Al otro lado del río Charles se encuentra la ciudad de Cambridge, donde se encuentran la Universidad de Harvard y MIT. A pesar de las fechas (Navidad) y el frío (la ciudad estaba completamente nevada) no perdí la ocasión de visitar este último y darme un paseo por su campus.

Sin lugar a dudas, tengo que decir, que Boston ha sido la ciudad que más me ha impresionado de este segundo viaje a EEUU. Tal vez Nueva York tenga todo aquello que vemos en la televisión y las películas, pero Boston tiene de todo y un encanto que la hace especial.

Tras el recorrido por las ciudades de Nueva York, Washington D.C., Filadelfia y Boston he podido visitar los principales puntos de la costa este de EEUU. Seguramente, si vuelvo a visitar la zona me gustaría repetir Boston, con mejor tiempo y alargar el viaje hasta la ciudad de Chicago.