Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Washington D.C.

capitolio-eeuu

La segunda etapa del viaje por la costa este de EEUU me llevo a la capital del país: Washington D.C.. A primera vista es una ciudad gris, con bastantes zonas de paso repletas de hoteles o edificios de apartamentos.

A parte de eso, sin lugar a dudas, el área que más destaca de la ciudad es el National Mall. Esta zona concentra museos, edificios gubernamentales, monumentos, instituciones, etc.. Se trata de una gran explanada circundada por dos avenidas en las cuáles se encuentran todos los edificios importantes de la ciudad.

washington-night

En el centro se encuentra el Monumento a Washington, famoso obelisco blanco que ha aparecido en múltiples películas y series de televisión. Desde este punto, en la zona occidental se encuentra el Parque de la Constitución, donde se encuentran los monumentos a distintos presidentes de los EEUU y los memoriales de algunas de las guerras en las que ha participado el país.

white-house

En la zona norte del obelisco se encuentra el Parque Elipse y la Casa Blanca, residencia del presidente de EEUU. A ambos lados del parque hay edificios de instituciones como la Cruz Roja o la Organización de Estados Americanos.

En el extremo oriental del obelisco se encuentra el National Mall propiamente dicho, que abarca hasta el edificio del Capitolio. En ese espacio se encuentran el Museo Nacional de Historia Americana; los museos Smithsonian, tanto el de Historia Natural, Arte Africano como el Museo Aeroespacial; a continuación se encuentran la Galería Nacional de Arte, el Museo Nacional de los Indios Americanos y el Jardín Botánico.

Además se están construyendo dos nuevos museos en la zona, uno junto al Monumento a Washington y otro al lado del Capitolio. El Capitolio está rodeado de edificios administrativos y gubernamentales, excepto en su extremo norte, donde se extiende el Parque del Senado. Este parque finaliza en la Plaza de Colón, donde se encuentra la estación de la ciudad.

En las calles adyacentes al National Mall se pueden encontrar multitud de agencias gubernamentales y edificios administrativos. En la zona norte, además, se encuentra la zona comercial de Washington: tiendas, galerías, cafeterias, etc.. además del National Building Museum, el Museo Americano de Arte en cuyo edificio se encuentra la Galería Nacional de Retratos.

Otro edificio destacable de la zona es el Verizon Center, el pabellón donde juegan los equipos de baloncesto de Washington Wizards y Washington Mystics, además del equipo de la NHL de los Washington Capitals y los equipos de la Universidad de Georgetown.

verizon-center-washington

Y como Washington es una ciudad vinculada al mundo de las conspiraciones y los espías también es la sede del Museo Internacional del Espionaje que está a dos manzanas del edificio del FBI. Al norte de todo este área se extiende Chinatown y el Centro de Convenciones de la ciudad.

Entre el centro de la ciudad y la zona del aeropuerto, donde estuve alojado, se encuentran el Pentágono y el Cementerio Nacional de Arlington. Casualmente en el área del hotel había uno de los múltiples restaurantes que el chef español José Andres tiene repartidos por EEUU.