Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza APA de Cerveza DosMares

Volvemos al sur para degustar algunas de sus cervezas, en este caso una nueva cerveza artesana del Campo de Gibraltar, de ahí su nombre, DosMares. En principio DosMares se presenta con dos tipos de cerveza: una IPA y una APA.

Esta última ha sido la que he podido probar, se trata de una cerveza american pale ale, más ligera que las IPA. Presenta un color ámbar dorado y una espuma suave.

Destacan los aromas cítricos y herbales que después resaltan el sabor afrutado que le proporciona el lúpulo, acabando con cierta dulzor en boca y un final seco. Se trata de una cerveza de cuerpo ligero tirando a medio, al igual que su carbonización.

La america pale ale de DosMares tiene una amargor de 32 IBU y un 5.2% de ABV. Se trata de un buen punto de partida para esta nueva cervecera de la zona y ha expensas de probar la IPA, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Además de en varias tiendas de productos típicos de la región, las cervezas de DosMares se pueden encontrar en varios bares, cafés y restaurantes de Algeciras, La Línea, San Roque, Tarifa, Vejer, Cádiz o Estepona. También pueden comprarse en tiendas especializadas de Sevilla, Málaga y Madrid.

Como siempre y para culminar esta cata de la cerveza APA de DosMares la he puntuado en Untappd con un tres sobre cinco y me ha dejado con ganas de probar la IPA porque estoy seguro que no me decepcionará.