Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Celis White de Brouwerij Van Steenberge

De vuelta a la cerveza belga para disfrutar en este caso de una cerveza blanca que mezcla maltas de trigo y cebada. La cerveza Celis White tiene una historia bastante curiosa pues aunque sigue la tradición belga es estadounidense.

El maestro cervecero Pierre Celis elaboró esta cerveza durante años en su país natal, Bélgica y se conocía como la cerveza blanca de Hoegaarden. Posteriormente se trasladó a Austin, en Texas, donde fundó una cervecera y empezó a elaborar la cerveza blanca belga a principio de los 90.

Mezclando la tradición belga y la tecnología cervecera estadounidense nace esta cerveza Celis White que pasó posteriormente por varias cerveceras en EEUU y en Europa distribuye Brouwerij Van Steenberge, la misma que produce la Gulden Draak 9000.

Celis White, como buena cerveza americana, destaca por la intensidad de sus aromas, dominados por las notas cítricas y frutales. De hecho su color es de un amarillo bastante intenso, recordando a las cervezas lager de verano.

Ya en boca es muy suave, no se aprecia prácticamente el carbónico y presenta una amargor muy débil. Destaca eso sí en la acidez, con ese sabor característico de las cervezas de trigo, recuperando los tonos cítricos y frutales.

Celis White se debe consumir a una temperatura de unos 5° y presenta un 5% de ABV así como una amargor de 15 IBU.

Sinceramente, es la primera vez que pruebo una cerveza blanca belga pero me ha gustado bastante, dado que tiene ese sabor a cerveza de trigo que me encanta y es muy suave y ligera. He puntuado esta Celis White deBrouwerij Van Steenberge con un tres sobre cinco en Untappd, sin lugar a dudas, ahora que llega el verano es el tipo perfecto de cerveza si no quieres acabar en las típicas lager.