Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Dark Series: Imperial Stout de Bidassoa Basque Brewery

Esta semana, a la hora de probar una nueva cerveza y después de visitar el norte de España, tenía ganas de algo más oscuro y contundente. La experiencia ha sido un poco extraña, no se pueden saborear correctamente ese tipo de cervezas a las temperaturas que estamos teniendo estos días en la Costa del Sol.

Aún así, la Imperial Stout de Bidassoa Basque Brewery no me ha decepcionado, me ha resultado una cerveza con mucho cuerpo, un sabor intenso y que he disfrutado mucho bebiendo.

Las imperial stout son un tipo de stout que tienen su origen en el siglo XVIII. Destacan por su volumen de alcohol (que va desde el 6% hasta el 15%) y por la mayor concentración de lúpulo y/o malta.

Estas stouts extras se producían en Inglaterra para ser enviadas a la corte de zar ruso, de ahí su nombre. Y de ahí que sean unas cervezas ideales para tomar en invierno o al menos, no en el verano español, con casi 40 grados.

Volviendo a esta Imperial Stout de Bidassoa Basque Brewery, se trata de una imperial stout muy equilibrada, en la que no aprecias en ningún momento los 10.2% de alcohol que tiene.

En general, una cerveza muy oscura, con una carbonatación mínima y espesa en boca. Su aroma es bastante complejo, destacando el cacao, café, licor y un ligero toque de cítricos.

En cuanto al sabor, destacan las maltas torrefactas y caramelizadas, de nuevo sabores a café, cacao y un toque final licoroso que acaba siendo imperceptible después de unos cuantos tragos.

Resumiendo, una muy buena imperial stout que me ha sorprendido gratamente. La he puntuado en Untapdd con un 3.5 sobre 5 y sin lugar a dudas volveré a beber esta cerveza, aunque seguramente cuando no haga tanto calor.