Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Session Stout de Dougall’s

Nueva referencia a la cervecera cántabra Dougall’s, como ya sabéis mi favorita de aquellas tierras. En este caso una de sus cervezas oscuras, una stout de aroma y sabor intensos, elaborada con cinco maltas.

Como ya pasaba con la Invierno, están presentes las maltas Maris Otter Floor Malt, Crystal y Chocolate, a éstas hay que sumar la Roasted Barley y Avena. En este caso el lúpulo es Cascade. La mezcla una cerveza negra consistente con fuertes aromas a cacao y café.

La cerveza Session Stout de Dougall’s presenta una graduación alcohólica de 4.2% así como un grado de amargor de 40 IBU. El método de elaboración tradicional es el que permite conseguir las intensidades de sabor con tan baja graduación.

Una de las curiosidades sobre esta cerveza es que se vende también un kit de auto elaboración, con lo cual, si se dispone de los utensilios necesarios se pueden adquirir las maltas y el lúpulo y cocinarla en casa.

Si no te quieres complicar la vida, es bastante fácil de conseguir en los supermercados de Cantabria o bien a través de la web de Dougall’s. El precio marcado de 1.60 euros es el más común.

He puntuado la cerveza Session Stout de Dougall’s en Untappd con un tres punto veinticinco sobre cinco, valorando de esta manera una buena stout con cuerpo apta tanto para aquellos que gustan de las cervezas negras como para los que quieren probarlas por primera vez.