Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cervezas artesanas valencianas

Aprovechando la visita de la familia me han traído unas cuantas cervezas artesanas de Valencia, así que he podido beber algunas cervezas de la tierra que con su frescor mediterráneo son perfectas para esta época del año.

Tyris Original

Seguramente las cervezas Tyris sean unas de las cervezas artesanas más conocidas de Valencia y nada mejor que probar su blonde ale Original para saber porque. La combinación de aromas y sabores la convierten en una cerveza refrescante perfecta para el verano.

Tyris Original es una blonde ale con ligeros toques de trigo, se presenta con color ámbar, un carbónico medio y una espuma persistente.

En cuanto a aromas, como nota común a casi todas las cervezas de esta entrada, predominan los cítricos y añade ciertas notas frutales. Ya en boca se perciben ciertos sabores a café que entremezclados con la acidez de los cítricos consiguen una sensación refrescante y duradera.

Tyris Original presenta un 5% ABV y un indice de amargor de 19 IBU, equilibrio perfecto para una refrescante cerveza de verano.

Una muy buena sensación con esta Tyris Original que he puntuado también con un 3.25 sobre 5 en Untappd.

 

Cervezas Borinot

En este caso he tenido la ocasión de probar dos de sus referencias: Borinot Clásica y Rubia. En ambos casos se trata de dos blonde ale, aunque la clásica me ha acabado convenciendo por encima de la rubia.

Se trata de cervezas sencillas, ligeras, pero que son ideales para esta época estival. Sin mucho misterio, refrescantes y poco más, aún así como ya he dicho, perfectas para el verano.

Es por eso que he evaluado estas cervezas Borinot Clásica y Rubia en Untappd [1][2] con unas notas medias de 3 y 2.75 sobre 5.

Marieta White IPA

Dejamos las mejores para el final, en este caso una buena white IPA de Marieta que me ha sorprendido gratamente y que espero poder volver a beber cuando vuelva a Valencia.

Marieta White IPA es una cerveza muy equilibrada y de nuevo, ideal para esta época del año. Tanto en su aroma como sabor destacan los tonos cítricos y florales, presenta una carbonatación media y un indice de 4.7% ABV.

Refrescante y sabrosa, la he puntuado en Untappd con un 3.25 sobre 5.

Cerveza Toro de Osborne

Aunque su nombre ya indica que tiene algo de Andalucía, esta cerveza Toro se fabrica en Xátiva si bien se ha envejecido en barricas de Jerez. La cerveza Toro de Osborne tiene una presentación excelente, con un color cobrizo y una fina capa de espuma.

Su aroma es bastante intenso, debido sobretodo a los toques balsámicos que aporta la madera de jerez. En cuanto al sabor, es muy equilibrado, presentando ligeras notas de malta y caramelo.

La cerveza Toro de Osborne presenta un 5.5% ABV y una amargor de 19 IBU. En resumen, una cerveza de nota que he puntuado con un 3.5 sobre 5 en Untappd.