Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Dante’s Inferno

Como ya comenté la semana pasada, el año había empezado flojo en PSP, con poco más que un puñado de minis que echarse en cara. Como en cualquier situación, alguien tiene que salir beneficiado, llega EA y de la mano de Visceral Games lanza Dante’s Inferno, un hack’n’slash que bebe del que sin duda opta a mejor título de PSP, God Of War: Chains of Olympus.

Dicho de golpe y en una frase queda muy bonito y a su vez impresiona. Dante’s Inferno es uno de los grandes videojuegos para PSP en este principio de 2010, pero se queda en eso. Si te gusto GoW seguramente te guste este título, si te encanto GoW seguramente odies Dante’s Inferno porque veras en él una burda copia.

Dante’s Inferno adapta, a su manera, La Divina Comedia, nos pone en la piel de un cruzado que vuelve a casa y ve como el mismísimo Lucifer se lleva consigo a su amada Beatriz. Recorriendo los 9 anillos del infierno acabará dando caza a tan siniestro personaje y reconociendo sus pecados y excesos en las campañas en Tierra Santa.

La adaptación no va más allá de utilizar el escenario infernal y algunos de los personajes que aparecen en la obra literaria, el resto es sangre y muerte. Dante’s Inferno se ha publicado en Playstation 3, Xbox 360 y PSP. En la primera pasará desapercibido porque GoW 3 se va a lanzar ya y la gente busca al original, en Xbox 360 añoran un título de este estilo y seguramente este Dante’s Infierno sea lo que estaban esperando y en PSP.. en PSP también hemos disfrutado de Kratos, pero últimamente no tenemos nada con lo que disfrutar más de un par de horas, así que, con sus carencias, le damos la bienvenida a Dante’s Inferno.

Volviendo a la versión PSP y analizando sus carencias, aparte de la ya comentada similitud excesiva con GoW, fallos en algunas texturas y sobretodo, cierta indefinición en el control del personaje van a privar a este título de destacar más. Sinceramente, una auténtica lástima, porque a día de hoy y con la esperanza de futuros títulos prometedores (¿cuáles?) es de lo mejorcito en los lanzamientos para PSP.

Aunque no pueda olvidar a Kratos cada vez que golpeo a un enemigo, me temo que Dante’s Inferno es un digno alumno.