Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

God of War: Chains of Olympus

Sin duda estamos ante uno de los mejores videojuegos para la portátil de Sony. Kratos ya se ha hecho un nombre con sus dos entregas en Playstation2 y realmente su paso a PSP no desmerece. Creo que es el juego con mejores gráficos del que he disfrutado, fluidez de movimientos, grandes escenarios, perfectas animaciones entre pantallas.. podría decir que lo tiene todo para ser el juego, de no ser porque a mí este tipo de juegos no me acaban de convencer.

Como quiero ser justo, voy a obviar eso y porque no, admitir que he disfrutado jugándolo.

God of War: Chains of Olympus nos pone en la piel de Kratos, el fantasma de Esparta, y nos cuenta su historia antes de sus dos apariciones en Playstation2. Comienza repeliendo al Basilisco de los persas en Atica, intentando olvidar su atormentado pasado. A continuación se ve envuelto en el secuestro de Helios, el dios del sol, por parte del titán Atlas y la diosa Persefone, la lucha se trasladará entonces al inframundo, donde finalmente encontrará a su hija y deberá elegir entre ella y salvar al mundo de los mortales.

god-of-war

El juego destila violencia, el personaje tiene una gran cantidad de combos y golpes especiales, puede recoger nuevas armas, además de sus dos espadas encadenadas, y aprender algunos ataques mágicos. Tal vez el peor enemigo del juego no sea el más grande, si no las continuas medusas, que en el fragor de la batalla lanzan su rayo envenenado y nos convierten en piedra, dejándonos a merced de los enemigos, que pueden eliminarnos de un sólo golpe.

Además de luchar y luchar también tiene sencillos puzzles, en resumen, se utilizan todos los botones de la PSP, algunos de forma abusiva :D

El juego ha obtenido altísimas puntuaciones en numerosas páginas especializadas, revistas y demás.. David también lo ha estado jugando y por supuesto ha quedado encantado (a él sí que le gustan este tipo de juegos)

Sin duda es uno de los videojuegos para PSP que hay que tener, de buscarle alguna pega, tal vez que sea un poco corto y es que con lo que estás disfrutando a nivel gráfico y de jugabilidad no quieres que se acabe. Una vez finalizado, puedes jugar una serie de minijuegos, denominados desafios.

Como nota curiosa, el juego, ha seducido a tantos jugadores que algunos hasta se ha personalizado un modelo de PSP (que se subastó en eBay con fines benéficos)

god-of-war-psp

God of War: Chains of Olympus pone el listón muy alto, pero la semana que viene, al ser la última del año espero superarlo.. ¿adivináis con qué juego?