Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Tom Clancy’s EndWar

Tom Clancy’s EndWar se ha lanzado como el juego de estrategia de estas navidades en PC, XBOX360 y PS3. Desgraciadamente, la versión para PSP es bastante light y tiene numerosas carencias. No ya comparándola con las versiones de los grandes sistemas lúdicos (algo imposible) si no con juegos similares.

Aunque el juego está desarrollado por Ubisoft, esta versión ha sido programada por el equipo de la empresa europea en Shangai. Lo malo es que la versión de NDS y PSP son idénticas, con lo cual se puede considerar un juego con grandes carencias técnicas para la portátil de Sony.

tom-clancys-end-war-psp

Lo mejor del juego es la historia, desarrollada a la perfección en las versiones más avanzadas y desastrosamente destrozada en el juego de PSP. Tom Clancy nos describe un futuro abocado a una guerra global entre los EEUU, Europa y Rusia (¿dónde está China?) que luchan por obtener los recursos del planeta.

El modo campaña empieza progresivamente, con una dificultad baja y.. y se mantiene baja durante todas las campañas. Con lo cual en unas cinco ó seis horas te has merendado las tres campañas.

Si aún no has salido corriendo por el destrozo técnico del juego siempre puedes probar a jugar alguna de las pantallas o engañar a un amigo y jugar el modo multijugador.

El único punto destacable es el editor, aunque resulta un poco confuso de manejar (después de jugar al juego todo te parece confuso ¿tienes entre manos una PSP o NDS sin palito?)

En resumen, empece el domingo a jugar y ayer pude empezar la segunda campaña (la que promete un modo de dificultad media) hoy he estado ocho minutos y me he cansado.

Es una pena porque ya le había comentado a un compañero que el título prometía, pero claro, pensando que daría algo más de sí.