Una de las últimas películas que he visto en Netflix es El jardín de las palabras (言の葉の庭 Kotonoha no Niwa) Se trata de un anime que cuenta el romance entre un joven de 17 años y una mujer 10 años mayor que él.

Ambos coinciden los días lluviosos en una pérgola de un parque cercano al instituto al que asiste el joven y en el que trabaja la mujer, dado que es profesora allí.

Takao, el joven muchacho, aspira a ser diseñador de zapatos, mientras que Yukiro, la mujer que se encuentra los días lluviosos parece perdida en la vida, bebiendo cervezas mientras ve caer la lluvia.

Al final, Takao decide hacerle unos zapatos esperando levantar el ánimo de la mujer pero la temporada de lluvias termina.

Cuando se acaban las visitas al parque tiene que volver al instituto donde descubre que Yukiro era profesora era profesora de literatura allí.

El jardín de las palabras está dirigida y producida por Makoto Shinkai, con un amplio curriculum como director, animador, guionista, escritor, animador, dibujante y actor de voz.

Durante su carrera ha dirigido y creado doce películas de anime. Ha participado también en anuncios para televisión, videojuegos y manga.

La versión DVD de El jardín de las palabras puede encontrarse en Amazon.