El poder del perro

El poder del perro es una de las últimas producciones de Netflix y sin lugar a dudas, la que más calidad atesora de cara a obtener algún tipo de premio.

Basada en la novela del mismo nombre de Thomas Savage. Estamos frente a un drama protagonizado por Benedict Cumberbatch, acompañado de Kirsten Dunst y Jesse Plemons.

El poder del perro está dirigido por Jane Campion y mucho ojo, porque requiere atención continúa, cualquier momento es idóneo para dejar un pequeño detalle vital en la trama final.

La directora de películas como El Piano o Un ángel en mi mesa vuelve, después de 12 años con esta gran película, gestionando a la perfección los tiempos y la trama.

Argumento

Los hermanos Burbank gestionan un rancho en las montañas de Montana, donde se dedican a la cría de ganado y a entrenar caballos.

Ambos son complementarios, aunque Phil, interpretado por Cumberbatch representa al típico vaquero cruel y carismático que es admirado por el temor que despierta en los demás.

Todo cambia cuando su hermano decide casarse con una viuda del pueblo que se instala en el rancho junto a su hijo, a los que Phil había humillado previamente.

Comienza así un acoso hacia la nueva inquilina. Un retrato de la violencia psicológica que no hace más que ocultar traumas que se reflejan en las personas del entorno.

Es así como Thomas Savage desmonta en su novela la imagen del cowboy clásico, mostrando unos traumas que se entremezclan con deseos sexuales, dominación..

Y mucho ojo, porque al final, el personaje, aparentemente, más débil, acaba siendo el más calculador y el que acaba logrando su objetivo.

El poder del perro es una excelente película que merece la pena ver. Espero que suponga una gran recompensa para Benedict Cumberbatch, ya que su papel es digno de mención.

La película El poder del perro puede verse en Netflix.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: