The Battle for Wesnoth

The Battle for Wesnoth es un clásico de la estrategia por turnos. Desarrollado como un proyecto open source desde el año 2003 por el programador David White, su idea original fue rememorar clásicos de Megadrive como Master of Monster o Warsong.

La verdad es que cuando lo conocí me resulto una mezcla entre Warcraft, Heroes of Might & Magic y Civilization. En todo caso, estamos ante un título de estrategia por turnos en un mundo fantástico.

The Battle for Wesnoth transcurre en el mundo de Wesnoth, donde seis facciones con múltiples unidades se disputarán el control de los diferentes escenarios.

Las facciones son Legales, Rebeldes, Norteños, No Muertos, Knalgan y Dracos. Cada una de ellas cuenta con unidades diferentes como elfos, enanos, humanos..

Las unidades adquieren experiencia y evolucionan, como en un juego de rol. Controlar el sistema de experiencia y niveles es básico para poder progresar en este título.

Esa es una de las vertientes estratégicas más importantes de The Battle for Wesnoth, elegir adecuadamente la evolución de cada unidad para beneficiarse en un futuro de ella.

El problema está cuando tienes que saber como evolucionan las más de 200 unidades diferentes que hay en el juego.

The Battle for Wesnoth se presenta con 17 campañas para un solo jugador y 55 mapas para juego online. Su gran comunidad trabaja activamente en multitud de extensiones: mapas, campañas, facciones, unidades, etc..

Utilizando un lenguage propio WML y Lua se puede todo tipo de contenido para ampliar la experiencia de juego.

The Battle for Wesnoth ha recibido recientemente su versión 1.16 y se encuentra disponible en sistemas Windows, Linux y Mac.

Se puede descargar desde su página oficial o bien a través de servicios como Steam o itch.io.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: