Elf

Elf ha sido la película elegida para iniciar el ciclo de cine navideño este año. Si el año pasado estuvo copado por producciones de los ochenta [1][2][3], este año será más navideño.

Volviendo a Elf estamos frente a una comedia clásica, ambientada en la Navidad. Protagonizada por Will Ferrell, está dirigida por Jon Favreau.

Por supuesto, Navidad, comedia, no puede faltar Nueva York y el mensaje moral donde el espíritu navideño devuelve a todo el mundo a una vida feliz.

En todo caso Elf, no deja de ir cumpliendo tópicos, aunque están tan bien hilados que resulta la película familiar de Navidad perfecta.

Argumento

Elf comienza tiempo atrás, cuando a mediados de los 70, un bebé se mete en el saco de Santa Claus y acaba viviendo con sus duendes en el Polo Norte.

Convertido ya en un adulto, ese bebé, conocido como Buddy, debe volver a la gran ciudad y buscar a su verdadera familia, en este caso, su padre.

Por supuesto, vuelve en plena Navidad y se encontrará en un entorno bastante hostil frente al auténtico espíritu navideño.

Acaba trabajando en unos grandes almacenes donde el consumismo se impone a la ilusión y alegría de los niños en esas fechas.

Por otro lado, encuentra a su padre que no le recibe con las manos abiertas. Los problemas se van sucediendo, pero el carácter ingenuo de Buddy y el afecto que despierta en el resto de personas son la ayuda perfecta para superarlos.

Como ya he dicho, una película ideal para ver con la familia en estas fechas.

Desconozco si Elf está disponible en alguna plataforma de streaming, en todo caso, yo la he visto por la televisión y es que es un clásico que se emite año tras año.