Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Galicia: Praia das Catedrais

playa-catedrales

La última parada en tierras gallegas fue en el municipio de Ribadeo, en el límite con Asturias. Esta localidad tiene unas playas espectaculares y sin duda la más popular es la conocida como Praia das Catedrais, la Playa de las Catedrales.

Según la propia web del patronato de turismo:

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Debido a las mareas, la playa debe visitarse en bajamar para poder contemplar todos los arcos y acantilados desde la arena o bien si la marea ya ha subido (como fue el caso) se pueden recorrer los acantilados por las distintas rutas y contemplar la fuerza de las olas cuando chocan contra ellos en los miradores habilitados.

Si se quiere visitar la playa hay que pedir con antelación una autorización, ya que el número de personas que pueden visitarla cada día es limitado.