Jojo Rabbit

Jojo Rabbit es una comedia dramática dirigida por Taika Waititi. La película resultó ganadora del Óscar al mejor guión adaptado.

Jojo Rabbit está basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens. Estrenada en septiembre de 2019 ha ido recogiendo galardones desde entonces en numerosos festivales.

Taika Waititi fue un agradable descubrimiento en The Mandalorian.

Con Jojo Rabbit se da un punto de vista ideológico de la IIGM con esa perspectiva que ya nos mostró el italiano Roberto Benigni en La vida es bella.

En este caso, además del drama, encontramos numerosos guiños humorísticos centrados en la inocencia del punto de vista del protagonista, que es un niño.

Tal vez, las interpretaciones del propio Taika Waititi sean las más alocadas de toda la película.

El argumento de Jojo Rabbit es bastante sencillo, un niño alemán de diez años, miembro de las Juventudes Hitlerianas que sufre un accidente durante un campamento.

Jojo pasará entonces el resto del tiempo dedicado a labores secundarias como repartir publicidad o recoger chatarra.

Durante los tiempos de guerra descubre que su madre oculta a una adolescente judía en casa.

Jojo es un nacionalista exacerbado, incluso tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler.

Iniciándose así un conflicto entre sus ideales y la realidad de la dura situación de la propia guerra.

Hay que resaltar que todos los elementos nazis de la película son caricaturizados hasta extremos inimaginables.

En este punto destaca como Waititi ha sabido tratar el asunto, no siendo ofensivo y manteniendo el toque humorístico durante toda la película.

La interpretación principal en Jojo Rabbit corre a cargo del joven actor londinense Roman Griffin Davis.

También aparecen en la película Scarlett Johansson y Sam Rockwell. Aunque quizás el rostro más conocido sea el de Alfie Allen de Juego de Tronos.

Con Jojo Rabbit se disfruta de una buena película, que aunque ya he dicho, no tiene nada de nuevo, sí que es bastante entretenida y divertida.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: