La dura verdad sobre la dictadura de Franco

 

La dura verdad sobre la dictadura de Franco es un documental que puede verse en Netflix. Ha sido producido por la televisión alemana e intenta mostrar la realidad del Franquismo.

El documental consta de cinco episodios que van desgranando los puntos claves de la personalidad del dictador y su posterior gobierno.

La dura verdad sobre la dictadura de Franco cuenta con los testimonios de historiadores europeos y españoles: Carlos Collado, Xavier Moreno, Benito Bermejo, Ángel Viñas o el británico Paul Preston, con varios libros e investigaciones sobre la época a sus espaldas.

Es interesante visualizar un documental, desde un punto de vista europeo, por lo tanto mucho más neutral y sin estar sesgado, sobre una de las épocas más oscuras de la Historia reciente de España.

Tal vez, por eso, Netflix ha decidido no doblar el audio y únicamente aportar subtítulos, para que siga manteniendo la esencia original.

Los documentales de La dura verdad sobre la dictadura de Franco fueron producidos por la cadena alemana ZDF en el año 2017 y ahora, este otoño, han llegado a Netflix.

No está de más constatar que tanto Paul Preston como Ángel Viñas son historiadores con biografías sobre el dictador a sus espaldas.

La dura verdad sobre la dictadura de Franco muestra el Franquismo sin blanqueamientos. La evolución en la personalidad del dictador, su relación con el nazismo, sus continuos movimientos para posicionarse, interna y externamente, para conseguir sobrevivir.

Resumiendo, un análisis bastante completo y correcto sobre la personalidad de un dictador que acabo transmitiendo esa forma de ser a su gobierno y se mantuvo en el poder durante casi 30 años.

Sinceramente, recomiendo visualizar este documental, como ya digo, muestra unas conclusiones muy realistas que a veces en España, por temor, rabia o desconocimiento acaban olvidándose.

La dura verdad sobre la dictadura de Franco puede verse en Netflix o directamente desde la página de ZDF.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: