La última versión de Ubuntu se puede probar desde el navegador

Ubuntu, no vamos a negarlo, es una de las distribuciones Linux más conocidas. Para bien o para mal, ha conseguido popularizar el sistema del pingüino a nivel global.

Siendo una de las distribuciones más populares, también es una de las que recibe más críticas. Afortunadamente, esa popularidad también se traduce en gente que colabora y trabaja en mejorar la experiencia.

Y en esas está el programador MD Walter que ha lanzado una web que es, ni más ni menos, que una demo visual de la última versión de Ubuntu (a fecha de hoy Ubuntu 21.10)

Ubuntu Web es un repositorio de código en el cual, utilizando las tecnologías web ha conseguido recrear, con ciertas limitaciones, el aspecto visual de la distribución de escritorio.

Indudablemente, no va más allá del aspecto visual, pero no deja de ser curioso y permite acercar la experiencia a futuros usuarios.

Ubuntu Web es heredera de Ubuntu Tour, un proyecto que la propia Canonical apoyó hasta hace 3 años. Este nuevo proyecto está hecho desde 0 y no utiliza código antiguo, pero no deja de seguir el mismo objetivo.

Sin lugar a dudas, un buen punto de inicio, previo a usar una versión live o instalarlo y jugar directamente con Ubuntu en vuestras máquinas.

Ubuntu Web puede accederse desde este enlace.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: