Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Microsoft adquiere Facebook

Finalmente y tras muchos rumores, Microsoft ha adquirido la red social Facebook. Desde octubre de 2.007, Microsoft realizó una fuerte inversión en Facebook y el tratado de compra ha culminado tras unas duras negociaciones secretas.

Las cifras que se manejan son de escándalo y rondan los 20 billones de dólares.

Los de Palo Alto mantendrán su independencia, de momento, ya que la red social se integrará con los servicios Live! del gigante de Redmond. Los nombres que se barajan son bastante confusos: Friends Live!, Live Live!, Your Live!, Live Your Live!, Friends & You in Live!

Lo que parece claro es que no se denominará Facebook Live!

Microsoft adaptará las cuentas Facebook Connect al sistema Live! de esta manera se integrará tanto Messenger como Hotmail en el perfil de los usuarios de Facebook, lo cual permitirá realizar videoconferencias, crear repositorios con archivos compartidos con grupos de amigos, etc.. en nuestro perfil.

Se cambiará también la interfaz para la perfecta fusión de los nuevos servicios y será una mezcla entre Hotmail, Match y los colores corporativos de Microsoft degradados para que se parezcan al azul de Facebook.

Para una segunda fase han dejado la integración de Office y el resto de sus herramientas, de forma que los usuarios únicamente tengan que conectar a su red social para trabajar, compartir opiniones con los amigos, quedar, etc.. incluso se baraja la opción de implementar herramientas on-line para el desarrollo con .Net.

Sin duda una muy buena noticia de cara al final de año.