Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

MUD

mud-poster

MUD es un drama protagonizado por Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Sam Shepard y Reese Witherspoon, acompañados de Ray McKinnon y Sarah Paulson. La película MUD está dirigida por Jeff Nichols y obtuvo muy buenas críticas en el Festival de Cannes, siendo considerada la mejor película estadunidense en su edición del 2012.

La historia nos situa en Arkansas, en la zona del río Misisipí una zona pantanosa del sur de EEUU, dos niños se dirigen con una barca, entusiasmados, hacia un islote donde han encontrado una barca en lo alto de un árbol (ni idea de como acaba ahí) Pero su sorpresa es mayor cuando descubren que alguien vive en ese islote y es el ocupante de la barca.

Con el transcurso de la película descubren que se trata de un convicto, acusado de asesinato, es por ello que la policía lo busca, además de la familia del hombre asesinado. El motivo, una mujer, que además también esta en el pueblo de los protagonistas.

En medio de todo este peliagudo asunto, los niños se lanzan a ayudar al misterioso tipo, que se hace llamar Mud (barro en inglés) e intentan conseguir todo lo necesario para bajar la barca de lo alto del barco y convencer y ayudar a la mujer para poder escapar junto a su nuevo amigo.

En medio de todo eso, el protagonista deberá superar la separación de sus padres, vivir sus primeros desengaños amorosos e ir descubriendo que la vida no es tan sencilla como la percibe un niño de 12 años.

MUD es una película entretenida, no se hace pesada, tal vez, la atmósfera de la zona ribereña, transmite cierto agobio, pero forma parte del escenario de la historia que cuenta MUD. No deja de ser la historia de un desengaño, un viaje a la liberación, a una vida nueva, a través del Misisipí, navegando sin rumbo.

Sobre las interpretaciones, destaca la del niño protagonista, Tye Sheridan, que le da una credibilidad asombrosa al asunto.