Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Nueve años escribiendo en Mareos de un geek

Parece que el tiempo pasa despacio, pero no es así, hace 9 años que decidí empezar a escribir en esta bitácora, diario o como se quiera llamar. En ella he compartido con aquellos que han querido leerla mis aficiones, cosas que me han pasado a lo largo de este tiempo, experiencias y sobretodo aquello que he ido aprendiendo con el paso del tiempo.

Cierto es que últimamente está más que abandonada. Realmente la situación es que está en standby. Esperando que le dedique un poco de tiempo para actualizar y ponerla al día.

Sinceramente, no sé si 2015 será el año para ello, al menos no voy a prometer nada. Ya el año pasado comenté que debía dar luz a los más de 80 borradores que tengo escritos y a falta de detalles o de algún cambio técnico no ven la luz.

Por supuesto, he seguido viajando, conociendo gente y lugares, aprendiendo nuevas experiencias y me gustaría que llegará el momento de poder plasmarlas aquí.

Una de esas nuevas experiencias ha sido la de la paternidad, que además se acaba convirtiendo en una preferencia por encima de muchas otras cosas, a veces por obligación y otras por pura satisfacción y disfrute.

La verdad es que como no he publicado ninguna lista de propósitos para el 2015 me gustaría comentar alguno de mis objetivos de cara al nuevo año, tanto para este espacio como en mi vida personal.

Revivir Mareos de un Geek

Desde hace un tiempo estoy probando nuevas herramientas para poder revitalizar este espacio.

Personalmente y desde la experiencia que tengo ahora en el mundo del desarrollo web, sin lugar a dudas, el gran lastre de esta página es el tiempo de carga.

El primer punto negro en ese aspecto es el servidor que utilizo: un servidor compartido de Hostgator que seguramente funcione muy bien desde EEUU pero cuando conectas desde Europa se resiente.

Por eso, últimamente, he estado probando soluciones alternativas y finalmente me decanté hace tiempo por probar la plataforma Ghost sobre Amazon (AWS)

La migración, es un proceso sencillo, al menos teóricamente, pero se complica bastante cuando tienes una gran cantidad de entradas e imágenes (nueve años dan para mucho)

Además de las imágenes también hay que tener en cuenta los enlaces que ya llevan bastante tiempo indexados en los buscadores.

Pensando una solución, decidí dividir el contenido y exportar parte de él a Blogger (una vuelta al pasado) donde sigo teniendo una dirección reservada y creo que es mejor que eliminar alguna de las entradas que he ido escribiendo aquí.

Propósitos a nivel personal

La verdad es que en este aspecto de mi vida y aunque, mi principal objetivo ahora mismo es disfrutar de mi hijo, he de reconocer que debo hacer un gran esfuerzo.

El principal problema es encontrar tiempo, pero debo hacerlo y mejorar algunas cosas que he ido descuidando en los últimos 12 meses. Sobretodo a nivel físico, donde me he abandonado por completo y olvidado la persona que gustaba de practicar deporte que fui antaño.

Está más que claro que el clima inglés no acompaña, pero después de más de cuatro años es hora de aclimatarse y salir a andar, correr o moverse en bicicleta por Londres.

Otro de los aspectos que tengo que mejorar es la alimentación, ya lo intenté en el 2014 pero he de reconocer que no tuve la suficiente fuerza de voluntad. Tampoco acompaña la exquisita dieta británica, pero es un esfuerzo que agradeceré con el tiempo (sí, uno va teniendo una edad)

En cuanto a viajes, la verdad es que tener un hijo pequeño y a la familia lejos, limita bastante este aspecto, pero creo que 2015 puede ser el año de descubrir Inglaterra y hacer pequeños viajes de 1 o 2 días.

Propósitos a nivel profesional

He dejado este punto para el final porque realmente, a día de hoy es el más complejo.

La verdad es que he vuelto de vacaciones (demasiado largas para mí) y la situación que me encuentro es, cuanto menos, extraña. Afortunadamente, a finales de mes conoceré que me deparará el futuro.

Las opciones, en todo caso, son siempre positivas y mejorarán la situación actual, al menos en cuanto a incertidumbre. En ese aspecto, la gran ventaja de vivir en una ciudad como Londres es que hay demasiadas opciones y siempre se puede elegir la que más convenga.

Hablando a nivel puramente técnico y dado que me he especializado en el campo de tecnologías front-end, nunca está de más seguir aprendiendo cosas nuevas sobre HTML, CSS y Javascript.

Además me gustaría profundizar un poco más con Node.js, refrescar mis conocimientos de PHP y aprovechar para introducirme en el mundo Android.

Un buen complemento para todo esto es crear un blog técnico, algo que creo que en español ha ido escaseando en los últimos tiempos, donde los grandes portales han suplido muy bien ese aspecto pero se echan opciones mucho más personales.

Bueno, después de esta entrada 2×1 espero que aún quede gente siguiendo este espacio en el 2015 y sobretodo, agradeced que lo siga haciendo.