Probando la versión web de Visual Studio Code

Visual Studio Code es uno de los editores de código más utilizados a nivel mundial. Con el soporte de Microsoft y todo su ecosistema de desarrollo se ha convertido en la herramienta favorita de millones de programadores.

Su flexibilidad a la hora de configurarse con extensiones permite que Visual Studio Code pueda ser utilizado en multitud de lenguajes.

Con esa carta de presentación, y a pesar de las polémicas por los rastreos que Microsoft realiza en sus compilaciones (solventadas con replicas como VSCodium) su uso sigue creciendo.

Es por ello que Microsoft ha decidido lanzar una página web donde podemos programar nuestros proyectos directamente desde el navegador web.

Por supuesto, existen ciertas limitaciones y herramientas como el terminal o el depurador no están disponibles. Aplicaciones desarrolladas en lenguajes como Rust o Go no pueden compilarse y ejecutarse en el navegador.

También existen limitaciones relacionadas con las extensiones que utilizan Node.js utilizando módulos específicos del sistema operativo o que recurren a ejecutables locales.

En cuanto a la experiencia de usuario en aspectos como el resaltado semántico, coloreado de sintaxis.. depende del lenguaje en el que estemos desarrollando.

Funciona mucho mejor con lenguajes web como HTML, CSS, JSON, LESS o Markdown hasta el extremo contrario donde tenemos lenguajes como C/C++, C#, Java, Rust o Go.

Con todo ello, la experiencia es bastante buena y seguramente se vaya viendo mejorada en un futuro no muy lejano.

VS Code for the Web el fabuloso nombre escogido por Microsoft para esta versión, permite acercar la potencia de Visual Studio Code a dispositivos como los iPads o los Chromebooks utilizando Edge y Chrome.

La versión online de Visual Studio Code, VS Code for the Web, se puede utilizar desde este enlace.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: