Como ya comenté la semana pasada, una de las claves para pasar las fechas navideñas es no dejar de entrenar.

Es algo complicado entre los compromisos, viajes, encuentros familiares, etc.. por eso, una buena manera de pasar los días más ocupados puede ser haciendo rutinas cortas de 20-30 minutos.

Una buena idea es esta rutina de entrenamiento que proponen en Runtastic, en menos de 30 minutos ejercicios de core, brazos y piernas.

Otra rutina bastante completa es la que sugiere Vitónica, que incluye ejercicio aeróbico (salto a la cuerda), una serie de ejercicios de todo el cuerpo y por último, algunas posturas de yoga.

Sergio Peinado también tiene su entrenamiento condensado para quemar esas calorías de más en estas fechas.

Hablando de yoga, una sesión de 30 minutos para trabajar las abdominales, que seguro que van a sufrir lo suyo con tantas comidas.

Desde el canal de Calisteina algo más movido para poner a tope las abdominales e ir quemando la grasa que se vaya acumulando.

Si disponemos de menos tiempo aún, en Vitónica, de nuevo, sugieren un entrenamiento de 15 minutos para hacer en casa, vamos, antes de acudir a esa fiesta o reunión familiar.

Y por último, si no vamos a disponer ni de 30 minutos, nada mejor que series de HIIT o tabata, que se pueden hacer entre 4 y 7 minutos, aquí os dejo los vídeos:

Así que no hay excusa para mover un poco el cuerpo y llegar con hambre a las cenas y comidas familiares.

FELICES FIESTAS