Finalmente he podido echarle mano a Street Fighter – 30th Anniversary el recopilatorio definitivo, de momento de la serie de lucha más conocida de Capcom (y seguramente del mundo)
Street Fighter – 30th Anniversary se compone de doce títulos de la saga, centrado principalmente en los títulos 2D y dejando de lado experimentos y lamentablemente, los cross-overs.
Descartado poder luchar con los superhéroes de Marvel u otros luchadores de sagas de Capcom, habrá que centrarse en Ryu, Ken y compañía.
Los títulos que componen Street Fighter – 30th Anniversary son los siguientes:
- Street Fighter
- Street Fighter II
- Street Fighter II: Champion Edition
- Street Fighter II: Hyper Fighting
- Super Street Fighter II,
- Super Street Fighter II: Turbo
- Street Fighter Alpha,
- Street Fighter Alpha 2
- Street Fighter Alpha 3
- Street Fighter III,
- Street Fighter III: 2 nd Impact
- Street Fighter III: Third Strike
Son las versiones internacionales de las máquinas arcade, con la salvedad de poder fijar algunos parámetros como dificultad, daño, tiempo de los combates, etc..
El primer juego, que ahora mismo ni lo parece, pero que marcó el inicio de la saga. Todos los Street Fighter II, el título que supuso el inicio de la leyenda.
Su evolución en Street Fighter Alpha o la adaptación a los nuevos tiempos que supuso Street Fighter III.
Después llegaría Street Fighter IV y el último Street Fighter V, pero eso son historias demasiado recientes.
Además de los juegos, este Street Fighter – 30th Anniversary tiene un apartado destinado a mostrar información sobre la saga: ilustraciones y bocetos de los luchadores, la historia de los protagonistas, las bandas sonoras, etc..
Algo que ya ha aparecido en multitud de libros dedicados a la saga pero que los amantes de ésta no nos cansamos de revivir.
En definitiva, Street Fighter – 30th Anniversary es una recopilación necesaria para los amantes de Street Fighter que todavía no tenemos espacio en casa para montarnos una máquina arcade.