Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Impossible

the-impossible

Aprovechando que la visita a Filadelfia fue rápida y que hacia un frío considerable en la ciudad estuve viendo en The Impossible, la última película de Juan Antonio Bayona protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.

La película había tenido un éxito abrumador en España así que buscamos un pequeño cine donde poder verla. Sin lugar a duda, me gusto poder ir a lo que se puede denominar cines de autor en EEUU. Únicamente tenía cuatro salas y la única película conocida en cartelera era Lincoln.

the-impossible-2

Volviendo a The Impossible es un drama que nos situa en la catástrofe que supuso el tsunami del Índico en el año 2004. Una familia está pasando las vacaciones navideñas en Tailandia y se ve sorprendida por la magnitud de la debacle.

La película es cruda y dura pero desde mi punto de vista no deja de mostrar la supervivencia de quien se sabe por encima del resto, dado que esta familia fue repatriada relativamente pronto gracias al seguro que tenían contratado.

Indudablemente el sufrimiento y los malos momentos vividos no se los quita nadie, pero la gran mayoría de personas que se muestran en la película disponen de menos recursos y lo pasan peor.

the-impossible-1

En cuanto a la película, destaca la interpretación de Naomi Watts, por la cual ha sido nominada a los oscars y la dirección de Bayona que logra ir intercalando las vivencias de los dos protagonistas de una manera bastante convincente.

Tal vez lo más destacable sean los juegos con la cámara durante los momentos de la inundación que produce el tsunami o cuando las escenas juntan a los protagonistas sin que ellos lo sepan en las grandes aglomeraciones de personas que hubo en hospitales y centros médicos.