Vuelve Age of Empires

El pasado jueves quedará marcado en la memoria de los seguidores de la saga Age of Empires.

Finalmente se vieron las primeras imágenes de juego de Age Of Empires IV. Hasta ahora y desde su anuncio solo se habían visto cinemáticas y si ya pintaba bien, ahora aún más.

Además, a las pocas horas, el equipo de desarrollo de Age of Empires IV lanzó un video aclarando algunos de los conceptos y novedades que tendrá el nuevo título.

Age of Empires IV

Básicamente, se trata de adaptar a los tiempos actuales el concepto de juego de Age of Empires II, el título más conocido y exitoso de la saga.

Como puede verse en el video, desde el estudio World’s Edge están intentando hacer de Age of Empires IV todo un referente en los RTS.

En principio, por las escenas vistas, el nuevo Age of Empires nos trasladará de nuevo a la Edad Media.

Había muchas suposiciones sobre ésto, pensando que el nuevo título se centraría en el siglo XIX y comienzos del XX.

Finalmente, han decidido que se vuelva a la Edad Media y se aproveche todo su amplio espectro histórico.

Otra de las cosas que destacan son los gráficos, ya que se está diseñando para resoluciones 4K y HDR. Alta definición al servicio de la estrategia.

Pero gran parte del trabajo se está centrando en la experiencia del jugador. La jugabilidad ha de ofrecer una sensación similar a la que Age of Empires ofreció hace 20 años.

Por eso se está trabajando mucho en detalles como la respuesta de las unidades, la IA de las diferentes partidas y la curva de aprendizaje (tanto para jugadores noveles como veteranos)

El objetivo principal es humanizar la Historia a través de la estrategia en tiempo real que ofrece la saga Age of Empires.

Además de lo mostrado en el video y las entrevistas, todo lo demás son rumores.. se rumorea que se lanzará en verano de 2020, se rumorea que la Edad Media es solo el comienzo..

Age of Empires II: Definitive Edition

Lo que ya han dejado de ser rumores y conjeturas son todas las novedades y mejoras que ofrece Age of Empires II: Definitive Edition.

El esperado lavado de cara del título más conocido de la saga ha visto finalmente la luz y está disponible para PC.

Se puede adquirir tanto desde Steam como desde el Microsoft Store, además de ofrecer juego cruzado entre ambas plataformas.

Y es que si en algo destaca esta reedición de Age of Empires II es en los pequeños detalles.

Después de tantos años, Microsoft ha hecho caso a la fiel comunidad de jugadores y ha mejorado en todo lo posible el original.

Mejoras en los gráficos, sonidos (bueno el doblaje al español latino), jugabilidad, IA, más campañas, integración de mods..

No han querido dejar nada de lado, la reedición de Age of Empires aún sigue recibiendo parches debido a las carencias que han ido remarcando los jugadores.

El total de campañas se distribuye por continentes después de añadir las de todas las expansiones: The Conquerors, The Forgotten, The African Kingdoms, The Rise of the Rajas y The Last Khans.

Se han añadido además, nuevas batallas históricas, completando un total de 16.

Eso junto el modo multijugador y los mods debería de ser suficiente para pasar horas y horas jugando a esta versión de Age of Empires II.

Pero además han añadido un modo de juego en el que poner en práctica las tácticas estratégicas del libro El Arte de la Guerra.

Las mejoras a nivel IA, jugabilidad, audio y sonido van en consonancia con las horas que podemos jugar a este nuevo Age of Empires II.

Se trata, sin lugar a dudas, de la edición definitiva para los amantes de esta saga.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: