Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Xiaomi Mi Band 2

Mi último gadget ha sido la smartband de Xiomi, Xiomi Mi Band 2. Xiomi es una especie de Apple en el país asiático, aunque al estilo chino, es decir, copando prácticamente cualquier dispositivo electrónico.

Xiomi Mi Band 2, como he dicho es un smartband, uno de esos dispositivos weareables que actua como un activity tracker, es decir, permite seguir las actividades que realizamos a lo largo del día (y la noche)

En el caso de las opciones de seguimiento de Xiomi Mi Band 2 permiten medir el pulso, hace un seguimiento del sueño, actua como podómetro, muestra las calorías que consumimos, contador de pasos, distancia recorrida..

Además se combina con algunas acciones del móvil permitiendo desbloquear el móvil sin introducir el PIN, vibrar cuando recibimos llamadas, mostrar alertas cuando recibimos mensajes (incluso de algunas aplicaciones como WhatsApp) y funciones de reloj y alarma.

Eso en cuanto a funcionalidad, respecto al diseño, muy cuidado, con una pulsera de goma intercambiable y de un tamaño discreto y estilizado.

Realmente, el diseño fue lo que me acabo convenciendo, porque quería tener un reloj sin tener que cargar con un reloj. En este caso es como llevar una pulsera, con la ventaja de que te avisa cuando te llaman.

Además de la pulsera propiamente dicha, para sacar el máximo partido a la Xiomi Mi Band 2 se debe utilizar la aplicación Mi Band, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Con esta aplicación se puede sincronizar la Xiomi Mi Band 2 mediante bluetooth y traspasar los datos recopilados por la pulsera, creándose un historial con el seguimiento de actividades, sueño, etc..

Un buen wearable que sorprende por su funcionalidad y calidad a un precio bastante ajustado, sobretodo si se compra a través de alguna tienda online china. No es un Apple Watch pero sí incluye todas las funcionalidades comunes en las pulseras de actividad y fitness.

Xiomi Mi Band 2 se puede adquirir en Amazon.