Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

A Monster Calls

A Monster Calls es la última película del director español Juan Antonio Bayona y que junto a El Orfanato y Lo Imposible conforman una trilogía de las relaciones madre-hijos.

El reparto de A Monster Calls es de primer nivel: Sigourney Weaver (que hace un papelón), Felicity Jones (muy diferente a como aparece en Rogue One), Toby Kebbell (con menos barba que en Warcraft), Liam Neeson y el niño Lewis MacDougall.

La historia de A Monster Calls gira en torno a Conor, un niño que sufre bullying en el colegio y cuya madre sufre un cáncer. Es entonces cuando, una noche, un árbol que puede ver desde su jardín se transforma en un monstruo (una especie de ent) y le dice que le va a contar tres historias a cambio de que él le cuente una cuarta.

Durante el tiempo que transcurre entre las historias y las apariciones del monstruo, Conor tendrá que hacer frente a sus temores y vencer los miedos que le han estado persiguiendo a lo largo de su corta vida.

La historia que se narra en A Monster Calls es una adaptación de la novela escrita por Patrick Ness, que también ha colaborado en la realización de la película.

Tanto su parte argumental, como el apartado técnico están muy bien realizados y, aunque el monstruo parece sacado de El Señor de los Anillos y la batalla de Isengard, las animaciones que narran las historias tienen un estilo muy peculiar que se adapta al oscuro argumento de A Monster Calls.

Una buena película, como todas las del director español que sin lugar a dudas vale la pena ver.