Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Weissbier Dunkel de Benediktiner

He de confesar que además de las stout y las trapistas, unas de mis cervezas favoritas son las cervezas alemanas de trigo. Estas variedades de cerveza ofrecen un sabor mucho más suave y afrutado al de las populares cervezas de cebada.

Las cervezas de trigo tienen su origen en la región alemana de Bavaria, su nombre Weissbier puede derivar tanto de cerveza blanca como de cerveza de trigo, dado que ambas palabras son muy parecidas en alemán.

Normalmente, para la fermentación de este tipo de cervezas se utilizan levaduras afrutadas y otras especies, según la ley alemana, todas las cervezas de trigo que se fabrican en Alemania deben tener una alta fermentación.

Benediktiner es una marca de cerveza alemana que viene a ofrecer una mezcla entre cerveza monacal y cerveza típica alemana, es decir de trigo, aunque bajo mi punto de vista no se queda ni en un sitio ni en el otro.

En el caso de esta Weissbier Dunkel de Benediktiner se trata de una cerveza de trigo oscura (dunkel) de cuerpo medio y un color ámbar oscuro. El aroma es bastante tostado, se perciben las maltas de trigo y cebada. En cuanto a sabores se nota bastante el sabor afrutado proveniente del plátano y la presencia de clavo.

Bastante ligera a la hora de beberse con una carbonatación media y un grado de alcohol de 5.4% como ya he comentado no me ha acabado de convencer esta Weissbier Dunkel de Benediktiner. De hecho la he puntuado en Untappd con un 3 sobre 5 y creo que he sido demasiado generoso.