Crónicas de Españistán (XVII) – Fase 2

Seguimos avanzando de fase en toda esta pesadilla en que se ha convertido la pandemia del coronavirus.

Como España sería un videojuego de los malos, las nuevas fases no aportan nada nuevo, simplemente más cantidad de lo que encontramos en fases previas.

Y ahí siguen los políticos, discutiendo, mintiendo, engañando..

Cada uno mirándose a si mismo, para primero, quedar por encima de los demás y segundo salvarse de la que está cayendo.

Recorriendo el amplio espectro del congreso.. de extremo a extremo:

  • Podemos hace tiempo que se quito la máscara, sus divisiones internas vaticinaban a lo que iban, minando el gobierno desde dentro.
  • PSOE, con un líder tan ególatra y ambicioso no ha resultado difícil caer en el juego. Las cloacas rebosarán mierda durante meses.
  • Ciudadanos, no te podes vender como el centro si ni tan siquiera, como partido, estás centrado. Son los que por la mañana dicen una cosa y por la tarde hacen la contraria.
  • PP, sigue sin saber donde está, sin autoridad, parece que si no hay dinero de por medio no saben muy bien que hacer. Eso favorece que los bulldogs suban al estrado demasiado.
  • VOX, no sé ni que hacen ahí. Son unos oportunistas que saben aprovechar el malestar de la gente para disfrazar sus verdaderas intenciones.

A esos partidos habría que sumar los partidos regionalistas, ya que por mucho que proclamen su nacionalismo, la verdadera intención es manejar más dinero para sus territorios.

El resumen político sería.. queda mucho por recorrer para que haya política para los ciudadanos.

Sí, por mucho que llames a tu partido ciudadanos o por mucho que podamos votarte para que haya un cambio.. ambos han demostrado que son lo mismo que ya había.

Y eso que ya había, en el intensivo que llevamos desde marzo, ha demostrado que no obtiene ni el aprobado. No se estudia la última noche ¿recuerdas?

Preparar una masa polarizada, es el único logro de los políticos de este país.

Si criticas al gobierno, tendrás a sus cachorros intentando morder. También te pueden arruinar la vida si te señalan los miembros más radicales.

Por el otro lado, hay gente haciendo criticas feroces, extremistas, indefendibles.. son los otros cachorros, los que se escudan en banderas y demás parafernalias.

La nueva realidad

Mientras, los ciudadanos de bien, intentamos hacer nuestra vida normal. La normal, no la de ir a las terrazas cada día.

Y ahora nos damos cuenta de como nos han engañado. Bueno, ahora o antes.

Resulta que durante años, las administraciones han ido gastando dinero en mil cosas, supuestamente, para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Ahora muchas de ellas se demuestran inútiles, mal implementadas, inusables.. ¿no debería ser eso un fraude?

Un ejemplo, el coronavirus ha acelerado el uso de la administración digital. Hasta ahora, mayoritariamente, eran los profesionales que trabajan con trámites los que las usaban.

Sus quejas caían en saco roto, de repente, todos los ciudadanos pasamos a sufrir los fallos y errores de gestión.

Por supuesto, muy a la española, a los que han estado en primera línea de esta crisis, se les premia con una foto. Lo de dignificar la profesión, para otro día.

Mientras en España todo sigue igual, el mundo está cambiando, espero que para bien.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: