Empezar el año haciendo deporte

Uno de los propósitos más repetidos cuando llega el año nuevo es empezarlo haciendo deporte. Es algo recurrente, si no se consigue, porque es algo que acaba implicando más esfuerzo mental que físico.

De hecho, como todos los años, me he planteado empezar a correr.. es algo que puede conmigo a pesar de hacer deporte de forma habitual.

Y es que la motivación, que es muy importante para los objetivos a corto plazo, no es suficiente para adquirir nuevos hábitos, sobretodo si queremos que sean para toda la vida.

En este punto, entra en escena la disciplina. Hacer deporte debe verse como un objetivo a largo plazo, una mejora de por vida.

Para motivarnos, podemos plantearnos pequeños objetivos: entrenar fuerza dos días a la semana, salir a correr otros dos, asistir a clases en el gimnasio..

Otro punto importante, a la hora de empezar, es no hacerlo solos, bien con amigos a la hora de practicar deporte, en clases colectivas o comunidades online.

El apoyo de otras personas puede ser muy importante en esos primeros momentos de flaqueza.

En todo caso, la mejor opción siempre va a ser recurrir a los servicios de un profesional, bien un entrenador personal o los monitores de un gimnasio.

Este tipo de profesionales pueden ayudarte a marcar tanto un punto de inicio como una progresión. Estancarse en la práctica del deporte también es un punto de desmotivación.

Otro aspecto, también mental, es el de aprender a disfrutar del deporte. Bien porque realmente te apasiona o bien porque te ayuda a desconectar de la rutina diaria.

En mi caso, las horas de entrenamiento suponen olvidarme de todo aquello que me preocupa a lo largo del día a día, una liberación.

Para no olvidarnos de entrenar, algo básico y que ya deberías estar aplicando a todas aquellas tareas que haces en el día a día: dejar todo preparado de antemano.

Nadie va al gimnasio sin toalla, con las zapatillas sucias.. o sale con la bicicleta con las ruedas sin presión. La preparación también nos ayuda a visualizar el futuro entrenamiento.

Como podéis comprobar, practicar deporte, además de mejorar nuestra salud y ayudarnos a tener una vida saludable también nos ayuda a ser más ordenados y organizados.

Motivación, salud, disciplina, orden.. bien practicado, el deporte debe ser algo que este en vuestras vidas en este 2021.

No hay que olvidar que el deporte es uno de los pilares para tener una vida saludable, hay muchos otros propósitos que pueden ayudarnos a conseguir mejorar nuestra salud.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: