Fuertafit

Cuando empecé con el cambio de estilo de vida hace más de un año sabía que habría momentos difíciles o momentos donde los ánimos estarían más bajos.

Desafortunadamente y por una serie de sucesos, desde la pasada primavera me había estancado y había vuelto a caer en ciertos malos hábitos, sobretodo con la comida.

Como era seguidor del canal de Youtube de Sergio Peinado, aproveché una oferta para adquirir el programa Fuertafit.

Fuertafit es el método que ha creado Sergio Peinado para llevar una vida saludable.

El método Fuertafit se basa en entrenamiento, nutrición, motivación y cambio de hábitos diarios.

Entrenamiento

La parte física del método Fuertafit es la especialidad de Sergio Peinado que lleva años subiendo vídeos de rutinas y ejercicios en su canal de Youtube.

Hace una aproximación minimalista con un programa de tres meses y seis niveles de dos semanas cada uno. Aunque los tiempos son totalmente flexibles y se deja a elección de cada uno ir cambiando de nivel.

Los entrenamientos se basan en una metodología minimalista, es decir, ejercicios que mueven el máximo de músculos posibles. Además se hacen rutinas HIIT y trabajo especial del core.

También hay que destacar que las rutinas ofrecen dos versiones, una para hacer en casa y otra en el gimnasio.

Un ejemplo de una rutina minimalista sería éste.

Nutrición

El equipo Fuertafit es bastante activo en redes sociales con los temas nutricionales. Responde a gran cantidad de preguntas y ofrecen alternativas de alimentación.

Básicamente se trata de abandonar los alimentos ultraprocesados y optar por platos preparados por uno mismo, además de incrementar la cantidad de frutas y verduras.

Este punto ha sido el más sencillo y ya conocía gran cantidad de la información que facilitan, aún así nunca está de más saber estas cosas de mano de especialistas.

En algo que sí me ha servido de mucha utilidad ha sido para superar los momentos de ansiedad, dado que he aprendido a comer cosas más sanas.

Motivación

El gran secreto del programa Fuertafit es su comunidad de Facebook. Un grupo cerrado donde se comparten logros, consejos, etc..

Es incredible la cantidad de información que se puede generar en el día a día. Además, tanto Sergio Peinado, como sus colaboradores responden a las dudas que pueden surgir.

Aunque ésto no es exclusivo de la comunidad, dado que en Instagram, la cuenta de Sergio Peinado y la de Fuertafit son muy activas.

Además de estas dos redes sociales no hay que olvidar el canal de Youtube, donde cada semana se publican vídeos y hay directos para resolver dudas.

Cambio de Hábitos

Tal vez, lo que parece más fácil es lo más difícil de afrontar. Sergio Peinado promueve un cambio de hábitos y pregona con el ejemplo.

Hábitos tan sencillos como ir andando a los sitios, subir por las escaleras, etc.. todas estas actividades repercutirán en nuestro NEAT.

El NEAT es el gasto calórico que se genera en nuestras actividades cotidianas, excluyendo los entrenamientos y el ejercicio físico.

Como ya he dicho, a través de Instagram puede verse como Sergio tienen un NEAT bastante alto. Además en sus interacciones con sus seguidores siempre encuentra el punto motivacional para superar las excusas que puedan surgir.

Entonces, ¿recomiendas adquirir el programa Fuertafit? A mí me ha ayudado bastante y eso que me lo pensé mucho, incluso llegué a escribirles un correo electrónico con las dudas que tenía.

También tengo que decir que lo adquirí en una mega-oferta.

Por eso, si alguien se plantea adquirirlo, recomiendo, primero, seguir el canal de Youtube y ver los vídeos.

Seguir las cuentas de Instagram, tanto de Sergio como de Fuertafit y ver si la información que comparten es útil para tus objetivos.

En este punto he de decir, que aunque Sergio es una persona bastante graciosa, los vídeos del programa Fuertafit tienen un tono serio y didáctico.

Si después de todo eso, te convence como exponen las cosas y se ajusta a tus objetivos, ya es una elección personal.

Como bien explica, hay muchas herramientas para conseguir los objetivos: entrenador personal, gimnasio y al final se trata de elegir la que más se acopla a uno mismo.