Han pasado ya dos años desde el mundial de fútbol de Alemania y este verano tocaba volver a disfrutar del deporte rey en su máximo nivel.

Creo que he apurado al último día para escribir una entrada sobre el tema, aunque todos esperamos que no. Está siendo una Eurocopa bastante rara y si esta tarde la selección española pasará de cuartos se confirmaría.

euro-2008

Por ahora, aquellas selecciones que han mostrado mejor juego y resultados en la fase de grupos han quedado descolgadas en los cuartos de final. De la misma manera, selecciones como la República Checa o Rumanía que hicieron una muy buena fase de clasificación no pasaron la fase de grupos. Otro tema aparte merece Francia, que ha mostrado que ha concluido un ciclo de títulos y jugadores de gran calidad.

De las que quedan, destacar a Alemania, siempre sobría y contundente. La sorpresa, tal vez, sea Turquía, que ha demostrado que los partidos nunca deben darse por pérdidos y eliminó a Croacia que había demostrado muy buen juego.

Rusia presentó en su partido contra Holanda la candidatura al título, jugaron un auténtico partidazo y arrollaron a la selección tulipán que había mostrado el mejor juego hasta ahora en el torneo.

Esta tarde-noche nos tocará sufrir a los españoles. La roja se enfrenta a una selección italiana que me recuerda a la Francia del mundial de 2006. Los jugadores italianos ya no son lo que eran y parece que se aproxima el final de un ciclo, además faltan sus mejores jugadores,.. parece que todo está a nuestro favor.. y esperamos que no nos pasé como con Francia.

No pequemos de fanatismos y patriotismos baratos. España ha mostrado buen juego pero tiene también sus carencias, con una defensa que deja mucho que desear. Puyol y Ramos no están rindiendo a su nivel, siendo del VCF y después de la temporada que hemos hecho, tengo miedo de lo que puedan hacer Marchena o Albiol. Y más cuando el sevillano sigue con su juego patético de meter patadas a diestro y siniestro y/o buscar el teatro, eso con Luca Toni no servirá. Albiol va para gran defensa y murcielago del VCF, pero lo veo como con miedo, no mete la pierna o la cabeza. Capdevila está correcto y del partido de los suplentes me gustó Arbeola.

En el centro del campo hay muchísima creatividad y Senna es un gran destructor de juego (gracias Koeman por dejar a Albelda sin torneo) y sabe pasar. El duo del FCB, Xavi e Iniesta creo que se está quedando un poco cojo y contra Italia habrá que abrir las bandas, con lo cual Cazorla (es el mejor 12 de la selección en años) podría jugar de titular sin problemas.

De los suplentes me encanta Xabi Alonso, tanto por la forma que ha expresado su situación en la selección en las entrevistas como por su juego contra Grecia, sin duda el mejor. Cesc y De la Red también pueden aportar mucho al equipo.

La delantera es indiscutible, los tres delanteros han marcado gol en el torneo, veremos como se manejan entre el sistema defensivo italiano.

Teniendo equipo y suerte, España puede vencer de una vez al fantasma de cuartos y al de los enfrentamientos con Italia, veremos como queda todo.