Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Mejorar el consumo de batería con iOS 7

Desde que actualicé al nuevo sistema operativo iOS 7 he notado como mi iPhone y mi iPad ven esfumarse su batería en cuestión de horas, incluso sin darles uso alguno, además les cuesta mucho más cargarse. Por supuesto y como suele pasar en estos casos, iOS 7 está optimizado y configurado para ser usado con el último modelo presentado por la compañía de la manzana y el resto.. básicamente tienen un software que activa funcionalidades que no pueden ser utilizadas, que ralentizan el dispositivo o como es el caso, lo exprimen al máximo.

Por eso aquí hay una lista de características de iOS 7 que puedes desactivar si no dispones de un iPhone 5 (o si no les vas a dar uso):

  • Nuevos efectos de movimiento: se pueden desactivar desde el menú de Ajustes – General – Accesibilidad – Reducir movimiento. Otra de las opciones es no seleccionar como fondo de pantalla uno dinámico, ya que éstos consumen más recursos que uno normal.
  • Desactivar las actualizaciones en segundo plano: en la propia pantalla te indican que ahorrarás batería si desactivas esta opción, las aplicaciones dejarán de refrescar su contenido cuando estén en segundo plano y únicamente lo harán cuando volvamos a abrirlas. Otra opción a tener en cuenta es desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones que se encuentra en la configuración de iTunes Store y App Store.
  • Opciones de localización: en este caso ya depende más del tipo de aplicaciones que utilizamos.. pero, ¿realmente necesitamos que todas las aplicaciones sepan donde estamos? Además de las aplicaciones se pueden configurar las Ubicaciones frecuentes o si queremos que el servicio de publicidad iAds nos muestre anuncios según nuestra localización. Todas estas opciones están en Privacidad – Localización – Servicios del sistema.
  • Desactivar el brillo automático: en Ajustes – Fondos de pantalla y brillo se puede desactivar esta opción. Tu terminal dejará de ajustar el brillo dependiendo de la luz ambiental que lo rodee, a mí esta opción siempre me ha resultado un tanto molesta, tanto en ordenadores portátiles como en dispositivos móviles.
  • Configurar las notificaciones: como en el caso de la localización, hay que seleccionar con mucho cuidado los servicios que queremos que nos envíen notificaciones y que las reciban de sus servidores, sobretodo las notificaciones push que consumen bastantes recursos. Además de batería, ahorráremos también ancho de banda. Una de las peoras que he notado con iOS 7 y las nuevas aplicaciones es que por defecto activan muchas más notificaciones, llegando a resultar incluso molestas.
  • Otros consejos: desactivar Siri si no se usa, cerrar las aplicaciones (ojo que ahora hay que arrastrar hacia arriba las pantallas de las aplicaciones), desactivar el push en la aplicación de correo, bloquear el dispositivo para ahorrar consumo por tener la pantalla activa, etc..

Por supuesto, si eres el afortunado propietario de un iPhone 5S o 5C no es necesario que sigas estos consejos al pie de la letra, ya que seguramente tu nuevo móvil funcionará durante más tiempo que los modelos antiguos.