Notion, la herramienta de productividad definitiva

Notion es una herramienta de productividad muy versátil y potente. Ideada como un sistema para organizar información, sus múltiples opciones la convierten en una navaja suiza de la productividad.

Partiendo de dos estructuras simples: la página y la base de datos, permite crear mapas de seguimiento de proyectos, notas de reuniones, wikis, guías de estilo, calendarios, etc..

Las páginas, la estructura más sencilla, permite que se inserten, además de texto e imágenes, vídeos, mapas, notas, listas, otros documentos..

Además, las páginas se pueden anidar, para dar forma a diferentes proyectos.

Las bases de datos son una versión flexible y sencilla de gestionar de las bases de datos tradicionales. De esta manera, personas sin conocimientos informáticos pueden crear listados de elementos con propiedades determinadas y gestionarlos.

Además de todas las características que permiten sus elementos, si no queremos crearlos desde cero, tenemos un amplio catálogo de plantillas disponibles, prácticamente, para todo.

Para editar los contenidos, podemos hacerlo a través de su web o bien utilizando las aplicaciones disponibles para los principales sistemas operativos y móviles.

Se puede trabajar de manera offline y luego sincronizarlo todo. Por supuesto, todos los contenidos se pueden compartir con otros usuarios.

Desde la primavera pasada se han ampliado las capacidades del plan gratuito, de manera que se pueden crear contenidos de mayor tamaño.

Personalmente, creo que la principal ventaja de Notion es que se pueden gestionar desde cosas muy simples hasta las más complejas.

Permite estructurar y organizar toda la información de una manera rápida y sencilla, mejorando la productividad general.

Estoy utilizándolo desde organizador de las entradas de esta bitácora, para las listas de correo, listados de tareas, organización de calendarios, control de gastos en casa, etc..

Como ya digo, existen plantillas para todos los casos. Notion se ha convertido en mi herramienta de productividad favorita.

A Notion se puede acceder desde su web y descargar desde allí las aplicaciones para los diferentes dispositivos.

Cuenta con una numerosa comunidad que responde tanto a las dudas, como llena de contenido y utilidades la aplicación.

También existe una comunidad en español. Y numerosas entradas con trucos y consejos.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: