Saltar a la comba

Uno de los ejercicios aeróbicos más completos y sencillos que podemos realizar es saltar a la comba.

Saltar a la comba es un ejercicio que pone en movimiento tantos los músculos inferiores como superiores.

Además de la quema de calorías ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio.

Su práctica es bastante común como calentamiento en deportes como el boxeo o las artes marciales.

A todo lo demás hay que añadir que permite aumentar nuestra capacidad y resistencia.

El material necesario es barato y cómodo de llevar, con lo cual es ideal para realizar rutinas HIIT en vacaciones o viajes.

Existen varios tipos de cuerdas para saltar: las tradicionales de algodón y las de altas velocidad, normalmente de nylon y plástico.

Estas últimas permiten alcanzar velocidades mayores y por lo tanto aumentar la intensidad del ejercicio.

Se pueden encontrar cuerdas desde 5 euros hasta unos 30-40, dependiendo del modelo, materiales, etc..

A la hora de elegir una buena cuerda es importante comprobar la flexibilidad de los materiales para evitar que se deforme o mantenga formas rígidas en alguno de sus tramos.

Otro punto importante a la hora de saltar a la comba es regular su longitud correctamente para evitar accidentes o saltar de manera incorrecta y lesionarnos.

Existen algunos trucos básicos para saltar de manera correcta e incrementar los beneficios de este sencillo entrenamiento.

Una buena técnica también es esencial para evitar lesiones.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que es un ejercicio muy exigente con nuestras rodillas. La elección de un buen calzado será esencial para amortiguar el impacto.

Un buen punto para aprender y conocer todos los trucos para saltar a la comba es el canal de Youtube Jump Rope Dudes.

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