Nada mejor que celebrar el 4 de mayo o Día de Star Wars que con una nueva entrega de la serie Crónicas de.. en este caso el submundo de los cazarrecompensas y asesinos más oscuros del Universo de Star Wars.
Eso es lo que nos ofrece Star Wars: Crónicas del submundo, la historia de dos de los personajes más turbios que se conocen en toda la galaxia: Cad Bane y Asajj Ventress.
Para entrar un poco en contexto o recordar donde se sitúan estas Crónicas, creadas por Dave Filoni (pista importante) dan forma a los flecos que puedan quedar sobre personajes importantes en The Clone Wars, Rebels o The Bad Batch. El formato de estas crónicas son tres capítulos de unos 15 minutos dedicados a cada uno de los personajes.
En años anteriores Las Crónicas Jedi se dedicaron al Conde Doku y Ashoka (recalcando más aún su importancia) y Las Crónicas del Imperio nos dieron a conocer detalles desconocidos de Barriss Offee y Morgan Elsbeth.
Además de los personajes elegidos, ambas crónicas son totalmente opuestas. En el caso de la asesina Asajj Ventress, su punto de inicio es la ceremonia de enterramiento que realizan Quinlan Vos y Obi-Wan Kenobi. Por el contrario, la historia de Cad Bane cuenta sus orígenes, los hechos en su vida que acabaron convirtiéndolo en el peligroso pirata y cazarrecompensas que vemos en el resto de series de Dave Filoni.
Por lo demás, una dosis rápida (demasiado) que nos devuelve a la animación más conocida del Universo de Star Wars. Totalmente recomendable (qué voy a decir si no)