Two Point Hospital

Nada mejor que pasar los días de confinamiento que echar mano de los videojuegos y Two Point Hospital es una elección ideal por la situación que estamos viviendo.

Echando la vista atrás, Two Point Hospital apareció en 2018 para ordenadores como una revisión y actualización del mítico Theme Hospital.

Después de dos años Sega ha publicado el juego para las consolas más populares, siendo la versión para PlayStation 4 la que he podido disfrutar.

Todo sea dicho, Theme Hospital fue una interesante vuelta de tuerca al concepto de gestión introducido por la saga Theme Park.

De la misma manera que Two Point Hospital, el clásico de Bullfrog se pudo disfrutar en ordenadores y consolas como PlayStation, PlayStation 3 y PSP.

De hecho, si prefieres decantarte por Theme Park aún puede adquirirse en la página de GOG.com a un buen precio.

Volviendo al título de Sega, con Two Point Hospital han hecho un gran esfuerzo para adaptar la interfaz, sin lugar a dudas el mayor desafío de esta adaptación.

Aunque se ha simplificado y hecho mucho más intuitiva hay momentos donde resulta complicado buscar las opciones o pulsar el botón correcto para realizar ciertas acciones.

Afortunadamente, la velocidad del juego puede regularse, como ya ocurre en otros clásicos de la gestión como SimCity.

Los gráficos, efectos de sonido y música mantienen el nivel de la versión para ordenadores, ambientando en todo momento las partidas.

Tal vez el único pero en todo el funcionamiento general del juego sea que los tiempos de carga parecen demasiado elevados para el tipo de juego que es.

En cuanto a la jugabilidad, es básico organizar correctamente las estancias de nuestro hospital, si no los pacientes y trabajadores se perderán en un laberinto de pasillos.

La variedad de enfermedades y tratamientos es bastante elevada garantizando muchas horas de diversión.

Y por supuesto, el toque humorístico para tratar el asunto desde un punto de vista entretenido y divertido.

Two Point Hospital es un buen videojuego que pone de nuevo en primera plana los simuladores de gestión para las consolas actuales.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: