Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Monkey Business de 3Monos Craft Beer

La última referencia de los chicos de 3Monos Craft Beer que he podido degustar es la Monkey Business, una American pale ale bastante bien hecha que se deja beber a pesar de la alta carbonatación que presenta.

Como ya he dicho, Monkey Business es una American pale ale elaborada con las maltas Vienna, Biscuit y Crystal. Además añade un doble lúpulo: Cascade y Pacific Jade con Dry Hopping.

La elaboración de esta Monkey Business tiene su origen en la ciudad de Londres, donde el maestro cervecero de 3Monos colaboró con la cervecera Brodies.

El color de esta Monkey Business es ámbar intenso, presentando una espuma beige cremosa. De aroma tropical, afrutado tiene una finalización dulce y tostada.

En cuanto al sabor, recuerda a las galletas con ciertos matices dulces y acaramelados. Para completar la combinación presenta ciertas notas de amargor cítricas.

El único pero, como ya he comentado anteriormente es que su carbonatación es muy alta y en algunos tragos no se llegan a percibir todos los matices con facilidad.

Monkey Business tiene un 5.3% ABV y una amargor bastante baja de 32 IBU.

He puntuado en Untapdd a la cerveza Monkey Business de 3Monos Craft Beer con un 3 sobre 5, como ya he dicho, una American pale ale muy completa con el único pero de la carbonatación.