El cambio de trabajo anterior al verano me ha proporcionado, a parte de satisfacción profesional, nuevos autores y estilos musicales que escuchar. Que me paso todo el tiempo en el trabajo escuchando Spotify no es ningún secreto (mi cuenta de last.fm da fe de ello) la selección musical es variada, tirando siempre hacia el repertorio electrónico.

lindstrom

Y ese repertorio ha aumentado gracias al genial aporte de mi compañero Jordan Mirchev, de él ya hablaré otro día, pues también es productor y DJ. Jordan es sueco y en sus sesiones suele mezclar temas de space disco o cosmic house.

Estos estilos tienen mucho éxito en el norte de Europa y fusionan los ritmos disco de los años 70 con sonidos más psicodélicos y actuales. Lindstrøm es Hans-Peter Lindstrøm, por supuesto, no es el único autor pero sí uno de los referentes de este estilo, temas como Breakfast in Heaven, Boney M Down o álbums como It’s A Feedelity Affair.

lindstrom-in-the-mix

La producción musical de Lindstrøm es bastante extensa desde el año 2004 y gran parte de su trabajo ha sido realizado junto con Prins Thomas. Los dos productores noruegos han conseguido extender los sonidos del cosmic house y liderar la nueva hornada de artistas nórdicos, muchos de ellos reunidos bajo el sello Feedelity.

Por supuerto, Lindstrøm es sólo el comienzo de una gran amistad con el cosmic house, un estilo que se ha expandido por todo el mundo: Japón, España, Alemania..