Logitech MX Master 2S

El último ratón que he adquirido es un Logitech MX Master 2S. Se trata de uno de los últimos modelos de la gama MX.

Hace muchos años disfruté de ese primer MX Láser, un ratón gigantesco para aquel entonces, con una peana que hacía las veces de receptor y cargador.

Indudablemente, ha pasado mucho tiempo, ese ratón lo entregué cuando me mudé a Londres para poder comprar rebajado de precio el m515 que aún conservo.

El caso es que al comienzo del confinamiento, mi último ratón empezó a fallar. La rueda, utilizada también como botón intermedio dejó de funcionar correctamente.

Hacía click múltiples veces y era bastante incomodo. Imaginad intentar abrir una nueva pestaña en el navegador y que ésta se abriera 3 o 4 veces.

Creo que desde que tengo ordenador, PC o Mac, el ratón ha sido el periférico que más he tenido que cambiar.

Primero, por mi afición a los videojuegos de estrategia, los ratones de bola me duraban dos telediarios.

De ahí el salto a los ratones ópticos, indudablemente, baratos, que acababan rompiéndose igual.

Por eso mi apuesta por el MX Láser en su momento. Recuerdo que incluso llegué a romperlo y tuve que hacer uso de la garantía Logitech.

Sea como fuera, me acompañó durante casi 6 años. Desde entonces he tenido varios ratones, además del Magic Mouse de Apple.

Del Magic Mouse me encanta su diseño, pero el sistema de carga de batería o el consumo de pilas que tenían anteriormente, eran demenciales.

Volvamos al presente y hablemos ya del MX Master 2S.

Buscaba un ratón sólido, así que debía tener un tamaño considerable, que funcionará por bluetooth, con batería recargable y una compatibilidad óptima con Mac OS.

En principio, el Logitech MX Master 2S cumple todos esos requisitos y trae algunos extras añadidos.

Además de la conexión bluetooth también permite la conexión por wi-fi con el emisor USB de Logitech.

Como complemento, lleva dos ruedas, la clásica superior y una lateral. También tiene cuatro botones extra.

Además, y esto es algo que me ha gustado especialmente, incluye la tecnología Flow.

La tecnología Flow de Logitech permite configurar el ratón MX Master 2S en varios ordenadores, reservando un canal para cada uno.

El Logitech MX Master 2S dispone de tres canales, con lo cual puede configurarse en tres ordenadores distintos y cambiar su uso simplemente pulsando un botón.

Esto me ha resultado bastante útil para poder cambiar el uso entre los distintos ordenadores que tengo en casa. Sin lugar a dudas, un gran acierto y una muy buena sorpresa.

Todas estas opciones se pueden configurar fácilmente tanto en Windows como en Mac OS a través del software Logi Options.

Además, la serie Logitech MX Master está perfectamente documentada en la web de Logitech donde también se puede descargar el software Logi Options.

Como curiosidad, en este artículo de Xataka me he dado cuenta que la serie MX está más que presente entre sus editores.

Sin lugar a dudas otra muestra de su fiabilidad y calidad.

El ratón Logitech MX Master 2S suele estar de oferta en Amazon, rebajando su precio unos 20 euros.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: